Hacía siglos que no hacía un bizcocho, además me apetecía hacer la receta tradicional del bizcocho de toda la vida. Esta vez le he dado sabor a limón y además he sustituido la harina de trigo por la de maíz para las personas intolerantes al gluten, ya que este bizcocho era para llevarlo a la oficina y quería que todos los compañeros pudieran disfrutarlo. Si no queréis utilizar este ingrediente, podéis utilizar la harina normal de trigo. ¡No me enrollo más y vamos a por la receta!
INGREDIENTES3 huevos
1 yogur de limón
1 medida del yogur de azúcar blanco
1 medida del yogur de azúcar moreno
3 medidas del yogur de harina de maíz
1/2 medida del yogur de aceite de girasol
un chorizo de zumo de limón
ralladura de 1/2 limón
1 sobre de levadura Royal
ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes batiéndolos con una batidora de mano hasta que se haya integrado completamente. Vertemos la mezcla en un molde de silicona, si no tenéis podéis utilizar un molde no muy grande de 25x25 cm o similar previamente en, rasado. Metemos la mezcla al horno, previamente precalentado, a 180º con calor arriba y abajo durante 30 min. Antes de sacarlo, podemos comprobar si está hecho por dentro pinchando con la punta de un cuchillo fino o un palillo. Si sale seco es que el bizcocho ya está cocido.
Colocamos el molde encima de una rejilla y dejamos enfriar. Esperaremos hasta que haya enfriado del todo para desmoldar sin que se rompa.
Al contener harina de maíz, esta receta es apta para celíacos, que hasta ahora no había publicado una receta expresamente para gente intolerante al gluten.
Espero que os animéis a hacerlo y sobre todo que lo disfrutéis mucho, ¡es toda una delicia!