¿Os apetece un bizcocho jugosito, húmedo y lleno de sabores exóticos? Pues este bizcocho que hoy os traigo, lo reúne todo y encima, ¡está riquísimo!
La receta es una adaptación del bizcocho o pan de pera y nueces que también podéis encontrar en este blog; he quitado de aquí y de allá y he añadido algunos ingredientes y este es el resultado. Si os gustan los bizcochos con fruta, os aconsejo que lo probéis. ¿Os animáis?
BIZCOCHO DE MANGO, NARANJA Y COCO
Ingredientes:
350 gr. de harina de repostería
50 gr. de coco rallado
130 gr. de aceite de girasol
350 gr. pulpa de mango
100 gr. de pulpa de naranja + la ralladura
425 gr. de azúcar
100 gr. de chips de chocolate
3 huevos L
5 gr. de levadura Royal
1 sobre doble gasificante "El Tigre"
Una pizca de sal
Elaboración:
Pre calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
Tamizamos la harina junto con la levadura, los sobres de gasificante y la sal. Añadimos el coco rallado, reservamos.
En un bol a parte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite. la pulpa de mango y naranja y la ralladura. Mezclamos e incorporamos la mezcla de harina en tres tandas y por último, los chips de chocolate, reservando un puñado para poner por encima.
Echamos la masa en un molde grande de plum cake forrado con papel de horno, ponemos los chips de chocolate que teníamos reservados por encima e introducimos en el horno, cocemos unos 50-60 minutos aproximadamente; ya sabéis, el tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que está bien hecho pinchándolo con un brocheta, si sale limpia, lo sacamos. En caso de que salga con algo de masa, lo dejaremos unos minutos mas.
Sacamos a una rejilla para que se enfríe y dejamos reposar unos minutos antes de des moldar.
¡Buen provecho!