Saludos mis buenos amigos reposteros!
Los bizcochos son uno de los postres que se preparan en todas las casas. Nos gustan con frutas, con frutos secos, clásico, con nata (crema de leche) y con cualquier rico ingrediente que podamos imaginar. Tanto si hacemos un bizcocho clásico esponjoso como un bizcocho con manzana sabemos que tenemos el éxito asegurado.
Hoy os quiero presentar el clásico bizcocho de mantequilla. Es jugoso y de textura muy suave. Se prepara muy fácil y seguro que lo vais a encantar. A continuación os dejo los ingredientes y la receta.
Ingredientes:
200 g de harina
200 g de azúcar
4 yemas de huevo y 5 claras
50 g de mantequilla sin sal
50 ml de leche
una cucharada de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
8 g de levadura en polvo tipo royal
un pellizco de sal
mantequilla para engrasar el molde
VIDEORECETA
Preparación:
En un bol batimos las claras con un pellizco de sal. Cuando empiezan a subir, se les añade la mitad del azúcar y se bate hasta conseguir un punto de nieve fuerte. Reservamos.
En otro bol, batimos 4 yemas de huevo junto con el resto del azúcar, la mantequilla, la leche y el azúcar vainillado. Cuando la mezcla está espumosa (no se va a montar), añadimos la harina mezclada con la levadura química tamizada y batimos de nuevo. Luego agregamos las claras montadas con movimientos envolventes para que la mezcla mantenga su volumen.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo introducimos al horno a media altura a 175ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito de brocheta, el pincho salga perfectamente limpio.
Al sacar del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Para terminar, espolvoreamos con azúcar glass.
TRUCO PARA QUE EL BIZCOCHO NO SE BAJE AL SACARLO DEL HORNO:
Este bizcocho debe cocinarse en el horno al menos durante 40 minutos. Si se hace en menos tiempo, es que el horno calienta más y puede tostarse de fuera y quedar crudo por dentro. La próxima vez hay que hornear a menos temperatura. Si necesita más tiempo, se deja en el horno aunque tarde cerca de una hora. El bizcocho no tiene prisa y nosotros tampoco la debemos tener. Siempre hay que comprobar pinchándolo que está bien horneado. Si seguís estas indicaciones de la receta, seguro que os quedará delicioso. Contádmelo en los comentarios. Gracias!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
(-)