Este postre en realidad es mucho más que un bizcocho, no le hace falta relleno porque la nata (crema de leche) y el saborcito a limón ya le da su toque especial y exquisito. Os aseguro que os asombrareis de su textura y de su sabor, es algo para los paladares mas exigentes....es....simplemente....un delicatessen. Os prometo que os encantará. Y por favor, como os he dicho....no le busquéis ningún relleno, disfrutadlo tal como es.
Ingredientes
6 Huevos (emplearemos las 6 claras para montar, y luego emplearemos 4 yemas para la otra mezcla, es decir que nos sobrarán DOS YEMAS)
300 grs. de azúcar normal
100 grs. de azúcar glass
3 Limones ( emplearemos el zumo)
400 grs. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla
1/2 litro de nata (crema de leche) para montar (NO LA MONTAREMOS)
Mantequilla y harina para encamisar el molde.
Elaboración
Encamisamos un molde grande, primero con la mantequilla y luego con la harina.
Separamos las 6 claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
Cuando veamos que empiezan a montar, le vamos agregando poco a poco los 100 grs. del azúcar glass.
Seguimos batiendo hasta que quede un merengue firme y brillante. Ya sabéis, tiene que hacer picos y si le dais la vuelta al bol, éste no se caerá.
Reservamos el merengue y vamos preparando la siguiente mezcla. Ponemos en otro bol las 4 yemas con el azúcar y batimos bien. (no se nos hará crema, nos quedará una especie de granulado)
Añadimos el zumo de los 3 limones y continuamos batiendo.
Ahora la mezcla ya nos ha quedado mas líquida.
Ahora integramos bien la nata (crema de leche).
Ahora las 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Mezclamos los 400 grs. de harina con la levadura.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla sin dejar de batir.
Nos quedará una textura bastante espesa.
Iremos agregando esta mezcla muy poco a poco y con movimientos envolventes a las claras montadas a punto de nieve.
De este operación, dependerá el que nuestro bizcocho suba correctamente y quede muy jugoso y esponjoso. Hay que tomarnos nuestro tiempo y sin prisas.
Una vez bien mezclada ya podemos ponerla en el molde. Tendremos precalentado el horno a 180ºC. Para que el bizcocho suba bien, NO ABRIR EL HORNO DURANTE LOS PRIMEROS 30 MINUTOS DE COCCIÓN. Lo tendremos en el horno durante 40 minutos ( yo tuve suficiente con ese tiempo, pero como cada horno es un mundo pasados los primeros 30 minutos, podéis abrir el horno y hacer la prueba del palillo) Mi molde es grandecito eh, 30 X 24 cms.? Sale un bizcocho hermoso.
Lo dejáis enfriar en el molde y cuando esté frío del todo, lo desmoldáis y decoráis a gusto de cada una. Me diréis pesada, pero os aseguro que es un bizcocho muy especial y riquísimo.
¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!
MaRiSa M.*