Yo creo que es lo que más veces hago porque es de lo que más gusta en mi familia, junto con las magdalenas y las galletas. Este bizcocho te puede sacar de un apuro en cualquier merienda o desayuno. Es muy versátil y, además de poder servirlo así sólo que ya está increíble, admite cualquier tipo de relleno: chocolate, mermelada o lo que vuestra imaginación os inspire. No es el típico bizcocho de yogurt, pero es igual de fácil, así que ... No dejéis de hacerlo!!
INGREDIENTES
6 huevos
Harina: el peso de 6 huevos
Azúcar: el peso de 5 huevos
100 gr. de mantequilla
2 limones
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de un limón. Esta mezcla se añade a las claras montadas y se bate suavemente.
A continuación añadir la harina mezclada con la levadura e integrar todo con cuidado para que las claras no bajen demasiado.
Poner la masa en un molde de bizcocho untado con mantequilla (el mío es de 22 cm.) y meter al horno precalentado a 160 º C durante unos 40-45 min. con calor sólo en la parte baja del horno los primeros 30 min. y luego arriba y abajo.
Una vez realizada la prueba del palillo que nos confirma que el bizcocho está cocido, yo los dejo unos minutos en el horno caliente y apagado con la puerta abierta para evitar que baje demasiado con el cambio de temperatura.
Desmoldar cuando esté del todo frío y decorar al gusto, o no...
Fuente de la receta: Las recetas de mamá