comunidades

Bizcocho de arándanos al limón



¡Hola! ¿Estáis ya tod@s por aquí? Con este bizcocho de arándanos al limón doy por inaugurada la temporada 2014-2015 de Cocina con Angi. Así que tijeras en mano cortamos la cinta y empezamos el nuevo curso con ganas de cocinar y seguir aprendiendo. Como veis he hecho algunos cambios a la imagen, hacía ya varios años que lucía la misma y tocaba aire fresco y además ya soy .com. Para los cambios he contado con Melania de Sweet Magazine, una revista preciosa, que además de hacer cosas tan bonitas y ser encantadora tiene más paciencia que un santo y ha respondido a tooooodas mis preguntas. De verdad muchísimas gracias. Y ahora nos ayuda a mejorar nuestro blog desde su nueva página Pale Blue, sobre diseño y comunicación, así que echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.


Abro con un bizcocho de arándanos porque los bizcochos son el dulce que más me gusta y si encima llevan fruta fresca ni te cuento, hacía un montón que no preparaba un bizcocho y lo disfruté muchísimo. La receta es de Lorraine Pascale, de su libro A Lighter Way to Bake así que no fallaréis seguro. Resulta un bizcocho nada dulce y muy fresco con ese toque a limón que todavía sabe a verano y con menos calorías, grasas y azúcar que otros bizcochos.



INGREDIENTES
(molde 20 cm)

100gr. de mantequilla sin sal, punto pomada
125gr. de azúcar
250gr. de harina
100gr. de yogur griego natural
2 huevos
2 claras (4 en la receta original)
ralladura de 2 limones
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto)
200gr. de arándanosglaseado:
30gr. de azúcar glas ( 50 gr. receta original)
2 cucharadas de zumo de limón


ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170º ( 150º ventilador) y forramos el molde, reservamos.
Ponemos el azúcar, la mantequilla y el yogur en un bol grande y batimos enérgicamente hasta que la mezcla esté cremosa.
Añadimos los huevos enteros y la mitad de la harina y seguimos batiendo.
A continuación batimos las claras hasta que queden espumosas y las añadimos a la mezcla anterior junto con el resto de la harina, la levadura, la vainilla, el limón. Mezclamos bien e incorporamos 3/4 partes de los arándanos también.
Vertemos la masa en el molde y ponemos el resto de arándanos por encima de la manera que más nos guste.
Horneamos durante 25-30. Mientras preparamos el glaseado poniendo el azúcar glas y el limón en un cazo pequeño, llevamos a gueto suave hasta que se disuelva el azúcar y reservamos.
 Dejamos enfriar en el molde y cuando enfríe lo pasamos a un rejilla y regamos con el almíbar. Yo he optado por ponerle menos azúcar al glaseado ya que me gusta mucho notar el sabor del limón. 
Como veis un bizcocho perfecto, duró su suspiro. Vendrán más recetas de este libro porque la verdad es que me ha encantado.
Feliz semana,

Fuente: este post proviene de Cocina con Angi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto que traigo hoy receta lo que se dice receta no es, pero que os hace el apaño de la cena y salís del típico sándwich de una manera top, sí os lo digo. Y como le llamo como quiero pues es la recet ...

Ya casi, casi estamos en otoño y en breve (o eso espero) las temperaturas nos darán una tregua y buscaremos recetas como la de estas magdalenas sin gluten. Nos apetecerá un desayuno reposado de doming ...

Recomendamos