Con este bizcocho vais a descubrir lo que pasa cuando metemos arándanos al horno, ¡cuidado que explotan! No es broma, si prestáis atención podéis escuchar un pequeño “boom” de vez en cuando. El calor hace que los arándanos del bizcocho se abran y formen una mermelada natural y deliciosa en la base del bizcocho. Si sois fan de las mermeladas de frutos rojos este bizcocho de arándanos va a ser vuestra perdición.
Dentro del mundo de los bizcochos, este es bastante ligero, no lleva nata (crema de leche) ni mantequilla. Además vamos a mezclar harina de trigo y de espelta, esta última es más fácil de digerir, tiene más fibra y le da un toque dulzón a la masa
Los ingredientes claves que dan sabor al bizcocho son, por supuesto, los arándanos y el limón. La ralladura de limón también juega un gran papel y notaréis que le da una textura especial al saborearlo. A mí me gusta para desayunar y, cuando lo tomo como postre, lo acompaño con un poco de yogurt natural, pero está tan rico que no necesita ningún tipo de cobertura de queso ni nada por el estilo.
¡Comprobado! Aguanta perfecto hasta una semana si lo mantienes bien tapadito con film. Ha sido duro racionarlo para que me durara 7 días Espero que lo disfrutéis y recordad que espero vuestras fotos a través de Facebook o utilizando la etiqueta #shoothecook en Instagram.
Bizcocho de Arándanos
2017-01-06 00:48:15
Raciones 7
Esta receta de bizcocho de arándanos y yogurt es súper fácil. Como el típico bizcocho del vasito de yogurt pero con arándanos y un poco más ligero. ¡Ya verás que jugoso!
Evalúa esta receta
Guardar
Imprimir
Preparación
10 min
Cocinado
35 min
Tiempo Total
45 min
Preparación
10 min
Cocinado
35 min
Tiempo Total
45 min
Ingredientes
3 huevos grandes
1 yogur natural (125 g), (utilizar el recipiente como medida para los demás ingredientes)
2 recipientes de azúcar o 1 recipiente y medio de panela
2 recipientes de harina de trigo
1 recipiente de harina de espelta integral
3/4 del recipiente de aceite de oliva suave o aceite de girasol
1 sobre (16 g) de levadura en polvo
125 g (1/2 taza) de arándanos frescos o descongelados
1 limón grande, zumo y ralladura
Instrucciones
Precalienta el horno a 180º. Forra, con papel vegetal un molde para horno de 15x10cm aprox.
Bate los huevos en un bol grande, añade el yogurt y mezcla con unas varillas de mano o batidora eléctrica. Lava el recipiente del yogurt y sécalo bien.
Mide la harina y el azúcar con el recipiente del yogurt e incorpóralos a la mezcla.Remueve y echa el aceite. Agrega 2 Cdas. de zumo de limón y la ralladura de todo el limón, no añadas la parte blanca de la piel que amarga. Bate hasta que obtengas una masa homogénea.
Añade la levadura al bol e intégrala bien en la masa.
Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180º unos 40. Yo a los 30 le echo un ojo y si veo que está muy tostado por arriba lo tapo con un trozo de papel de horno y lo dejo otros 10 más en el horno. Sácalo y deja que se enfríe.
Puedes servirlo en trozos acompañado de un poco de yogurt natural y los arándanos que te hayan sobrado, te quedará un postre exquisito.
Notas
*Puedes añadir medio vaso menos de azúcar si quieres, los arándanos se encargan de darle el dulzor suficiente al bizcocho.
*Puedes utilizar solo harina de trigo, no hay problema, pero no lo hagas al contrario ya que la harina de espelta dejara el bizcocho más seco.
*-Si no tienes limones a mano puedes utilizar un yogur de limón.
Autor Shoot the Cook
Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/
Si os gustan los arándanos tanto como a mí y tenéis unos pocos de sobra aquí os dejo un batido para que os refresquéis después de todo el esfuerzo: Batido de Arándanos y Espinacas súper hidratante.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.