Bueno, por fin os enseño la receta que hice para mi tarta de "Juego de Tronos". Un bizcocho suave y esponjoso, y con mucho sabor a limón que está para chuparse los dedos.
Es ligero y está buenísimo solo, pero yo después lo rellené con crema de queso para darle un toque más bueno aún y cubrirlo con fondant.
Las siguientes cantidades son las que utilicé para un molde de 16cm de diámetro. Pero si lo hacéis en un molde más grande sólo tenéis que aumentar las cantidades.
Ingredientes:
- 115g de mantequilla.
- 150g de harina.
- 3 huevos.
- 112g de azúcar.
- 12g de levadura.
- Ralladura de 1 limón.
- zumo de 1/2 limón.
Preparación:
Batimos el azúcar con las yemas y añadimos la mantequilla en pomada.
Incorporamos la harina y la levadura (juntas) y mezclamos bien. Después echamos la ralladura y el zumo de limón y lo batimos todo.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las vamos agregando a la mezcla anterior suavemente y con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo cubrimos con una fina capa de harina para evitar que se nos pegue el bizcocho.
Calentamos el horno a 180º y lo metemos 45-50min.
Como veis la preparación es sencilla. Lo podemos comer así directamente y estará riquísimo, pero si queréis hacer una tarta y decorarla, yo os aconsejo que utilicéis crema de queso porque la combinación está de muerte. Sólo tendréis que abrir el bizcocho a la mitad y poner una capa de crema, cerrarlo y cubrirlo con más crema por encima y por los bordes: RIQUÍSIMO :P
Bueno, no os entretengo más, que ya deberíais estar con el delantal puesto y manos a la obra.
Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo. ¡Ah! y os dejo una foto de mi tarta terminada:
Gracias por leerme :)
IriHouse