No sé vosotras, pero yo a veces cuando voy a la compra tengo productos que yo les llamo "por si ..." jajaaa y os preguntaréis que significa. Son productos que no uso habitualmente y que "por si ..." tengo un antojo de alguna receta no encontrarme que por ese ingrediente me quede con las ganas.
Esto me pasa con este paquete de nueces peladas que estaba en la despensa a punto de caducar y cuyo destino era terminar de acompañamiento en una ensalada, pero esta vez no, jajaaa, apareció por mi muro esta receta y al verla dijo "cómeme" y ale de inmediato a encender el horno.
La receta está sacada del blog "UNA PINCELADA EN LA COCINA", aunque yo he hecho el bizcocho con la mitad de ingrediente que aparecían en la receta publicada.
Y que deciros, el resultado espectacular, mezcla y combinación de ingredientes exquisitos y bizcocho esponjoso y delicioso.
Estas cantidades son las que he utilizado yo, para un bizcocho pequeño.
Precalentar el horno a 180º
Batir con las varillas eléctricas los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado hasta que blanqueé la mezcla. Añadir el aceite y el licor y seguir batiendo. Añadir la harina tamizada, la levadura y la leche, removiendo con una espátula. Machacar las nueces hasta reducirla a trocitos pequeños (aunque encontrarse algún tropezón también queda muy bien). Integrar a la mezcla anterior.
Engrasar un molde, verter la mezcla y al horno. Yo lo tuve unos 25-30 minutos.
Prepara el glaseado. Derretir en el microondas media tableta de chocolate de cobertura troceada, con 4-5 cucharadas de leche. Remover bien y ojo que no se queme el chocolate.
Una vez fuera el bizcocho y todavía templado, pinchar con un cuchillo varias veces la parte de arriba del bizcocho y verter el chocolate templado por encima (así también se cuela para dentro del bizcocho) Repartir bien hasta que esté cubierto. Adornar con nueces.
Bon profit !!!