Bizcocho de té matcha con mousse de mango y crema chantilly

Bizcocho de té matcha con mousse de mango y nata (crema de leche)


  

El té es una bebida ancestral con más de 5.000 años de historia. Se remonta al año 2.500 a. C. Los chinos perfeccionaron muchas maneras diferentes de preparar el té. Un método involucrado tostado y pulverización de las hojas hasta un polvo fino que se disuelve fácilmente en agua caliente. El polvo de té se hizo muy popular entre los años 960 y 1279, que fue batida en un tazón para obtener la mejor bebida de sabor. Esta bebida se llama té Matcha .
Desde sus inicios, el té se considera un remedio contra enfermedades y, al igual que con la mayoría de las demás plantas medicinales, no existe mejor forma de asimilar sus ingredientes naturales y beneficiosos que en forma de polvo fino. Así nació el té Matcha . Matcha es similar al té blanco, donde se recogen sólo las hojas más delicadas y los brotes. La mejor matcha es muy dulce y tiene un sabor profundo.
Por esta razón, el té matcha puede ser costoso. Sin embargo, hay otras distinciones de precios en el té Matcha. Las nuevas hojas de las plantas de té antiguos tiene un precio más alto que las hojas jóvenes de plantas de té más jóvenes. Hoy un bizcocho genovés de té matcha

Bizcocho de té matcha con mousse de mango y nata (crema de leche)


 Ingredientes

 Para la masa genovesa con té matcha

140 g de harina

40 g de mantequilla

4 huevos enteros

140 g de azúcar en polvo

15 g de té matcha aproximadamentePara la mousse de mango

180 g de puré de mango (comprado o casero)

1/2 limón

1 y 1/2 de gelatina

60 g de merengue italiano

90 g de nata (crema de leche) montadaPara la crema chantilly

25 cl de crema de leche

15 g de azúcar en polvo
Bizcocho de te matcha con mousse de mango
Procedimiento

 Como se hace la masa genovesa

 Fundimos la mantequilla en un cazo manteniendola espumosa, la reservamos tibia.

 En un cuenco cascamos los huevos, espolvoreamos el azúcar por encima mientras removemos, ponemos el cuenco al baño María hirviendo a fuego lento y comenzamos a batir de inmediato.

 Seguimos batiendo hasta que la mezcla se haya espesado, 55-60ºC.

 Retiramos la preparación del baño María y la removemos con las varillas eléctricas hasta que se enfríe totalmente.

 Tamizamos la harina y el té matcha y se lo añadimos a la mezcla levantando la masa con una espátula de abajo hacia arriba, hasta que tome el color verde del matcha. Incorporamos a continuación la mantequilla derretida y tibia que tenemos reservada.

 Cocemos en un molde redondo de 24 cm. de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, 30-35 min. a 160ºC dependiendo de la potencia del horno.

 Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Con un cuchillo quitamos la parte superior que vereis que ha quedado de un color marron tostado. Cortamos en bizcocho en tres pisos. Hacemos un molde con *acetato, del mismo diámetro que el bizcocho, lo ponemos alrrededor y lo cerramos con un poco de celo.

 Colocamos la primera placa de bizcocho el molde de acetato. Reservamos.

 Como se hace la mousse de mango

 Le añadimos un chorrito de limón al puré de mango. Remojamos la gelatina en un recipiente con agua fría, la aclaramos, la escurrimos y la derretimos lentamente al baño María.

 Añadimos un poco del puré de mango a la gelatina, removemos un poco y añadimos esta mezcla sobre el resto del puré de mango. Batimos vigorosamente e incorporamos el merengue italiano muy frio (preparar con anterioridad). Añadimos finalmente la nata montada (crema de leche) bien firme, levantando de abajo hacia arriba con una espátula. Colocamos esta mousse sobre la primera placa de bizcocho y ponemos una segunda placa encima. Reservamos.

 Como se hace la crema chantilly

 La crema de leche y el cuenco para montar deben estar muy frios, dicho esto, disponemos la crema de leche en el cuenco, batimos energeticamente, si es con las varillas eléctricas pues a velocidad media. Añadimos el azùcar espolvoreado justo cuando la crema empiece a subir. Dejamos de trabajarla cuando esté firme, si no de deshace y se convierte en mantequilla. Colocamos la crema de chantilly sobre la segunda placa de bizcocho y tapamos con la última placa.

 Dejamos enfriar en la nevera para que cuaje la mousse y el chantilly.

 Presentación

 Una vez este cuajado, con mucho cuidado despegamos el celo del molde de acetato y lo retiramos. Decoramos al gusto y listo.

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y como nos importa te traemos esta recopilación para que no te quedes sin celebrarlo. Si te estabas preguntando que podrías regalar, te ayudamos con una ...

Hoy trajimos estas Ensaladas apetitosas, las mejores de toda la red. Al pensar en ensaladas quizás imaginamos un plato lleno de lechuga y tomate que a muchos le resulta inapetente e insípido, pero si ...

Recomendamos