Simpletybs Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bizcocho de yogur con jarabe de limón

bizcocho de yogur


Últimamente me ha dado por hacer pequeños retos personales: desmaquillarme siempre antes de acostarme, tomar más fotos y preocuparme por las que tomo con el móvil, poder organizar mi semana con anterioridad y hacer pasteles que crezcan.

Nunca antes había hecho un  bizcocho, de estos sencillos pero increíblemente esponjosos. Así que en la semana decidí hacer la prueba y preparar uno aparentemente sencillo.

En principio se hace con sémola de trigo duro, pero no conseguí, en realidad me traje a casa una caja de cous-cous y aunque el empaque dice que es lo mismo, pues no me atreví.

Decidí sustituir la sémola por harina para bizcochos, mientras rezaba a Santa Pastelera porque la cocina es pura química y si no logramos las medidas correctas… lo arruinamos.

Cosa que no ocurrió: el resultado fue ¡esponjosamente esponjado! Y yo feliz, y bailando por la cocina mientras contemplaba mi obra de arte

Ingredientes:

500 gramos de yogur griego o natural

4 huevos

600 gramos de azúcar

125 gramos de mantequilla

1 sobre de levadura en polvo

500 gramos de harina para bizcochos

El zumo de 1 limón
tarta 2


Preparación

Primero vamos a precalentar el horno a 175º.

Vamos a derretir la mantequilla, y dejamos que se enfríe un poco, mientras tanto en un bol grande, vamos a mezclar el yogur con los huevos, y 200 gramos de azúcar (el resto lo usaremos luego). Ahora agregamos la mantequilla que ya debe estar fría.

Mezclamos aparte la levadura con la harina, e incorporamos al bol poco a poco, mientras vamos mezclando.

Untamos con mantequilla un molde redondo o cuadrado, y vertimos la mezcla. Vamos a hornear por 45 minutos aproximadamente.

Como todos los hornos son diferentes, siempre podemos optar por pinchar el centro de la tarta con un cuchillo o palito, y si sale limpio sabremos que está lista. ¡Nunca falla!

El resto de la azúcar que nos sobró la vamos a mezclar con 750 ml de agua y vamos a dejar que hierva por 5 minutos, removiendo con una cuchara cada cierto tiempo. Al cabo de este tiempo, agregamos el zumo de un limón y hervimos por 2 minutos más a fuego lento. Con esto obtendremos un jarabe que debemos dejar que enfríe.

Cuando la tarta esté lista y fría, la sacamos del molde y la vamos a rociar con el jarabe de limón  que hemos preparado.

Yo utilice un cuchillo y le hice unas cuantas “puñaladas” para que pasara más rápido el líquido.

tarta 3


Y eso es todo. Pueden decorarlo con azúcar glass si tienen a la mano, o decorar con cucharaditas pequeñas de yogur.

¿Las tartas te quedan esponjosamente-esponjosas?¿O estás como yo en la búsqueda del secreto mágico?

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

Vamos de paseo a la Peña Hueva

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

Cómo hacer harina de quinoa en casa

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos