En invierno siempre intento hacer algo para merendar y disfruto mucho saboreando un rico bizcocho con un té o café caliente, que es lo que más me apetece en esa estación del año, ahora con el buen tiempo, el calorcito que está haciendo, encender el horno cuesta más trabajo pero suelo hacerlo igualmente pero con menos asiduidad.
Navegando por el mundo del blogs... encontré en Lola en la cocina unos bizcochitos de yogur bañados en chocolate y me apetecía mucho hacerlos, ya que era una manera diferente de disfrutar este delicioso bizcocho de yogur, bañados en chocolate está riquísimo!!
Ingredientes:
3 huevos.
1 yogur natural.
2 vasos de yogur de azúcar.
3 vasos de yogur de harina de trigo.
1/2 vaso de yogur de aceite girasol.
La ralladura de un limón.
1 sobre de levadura química (16 gr.)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º C. Tamizamos la harina y la levadura, reservar. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina por toda la superficie.
En un recipiente incorporamos los huevos, el azúcar y el yogur natural, batir la mezcla e incorporar la ralladura de limón y el aceite, mezclamos todos los ingredientes.
Añadimos la harina y la levadura, batimos, hasta que la mezcla esté bien integrada y sin grumos.
Vertemos en el molde previamente engrasado e introducimos al horno durante unos 25 - 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para comprobar que esté bien cocido, le introducimos un palillo al centro si sale húmedo es que le falta más tiempo de cocción y si sale limpio está perfecto.
Lo sacamos del horno, lo dejamos enfríar sobre una rejilla y una vez templado lo desmoldamos.
Cuando el bizcocho esté totalmente frío, lo cortamos en rebanas de un grosor de unos 2 a 3 cm.
Fundimos el chocolate negro o el que más nos guste, yo utilicé chocolate negro, bañamos los bizcochitos y lo dejamos reposando en una superficie con papel de hornear.
Esperamos que el chocolate se solidifique y listo para comer!!