Bizcocho de yogur y chocolate blanco
¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con un bizcocho debajo del brazo. Últimamente le he cogido muy bien el tino a los bizcochos y me salen riquísimos, realmente esponjosos. Puede que algo de mérito sea de los fantásticos moldes que me están regalando, pero bueno, algo haré yo también para que queden tan ricos, ¿No?
El de hoy es de yogur griego y chocolate blanco. Quería añadirle unas nueces también, pero la graciosilla de mi mujer se las había comido cuando fui a buscarlas así que sin nueces se ha quedado. No os preocupéis, otro día haré algo con nueces, eso seguro. Ya no os entretengo más con palabrería y paso a enseñaros el vídeo y la receta escrita.
.
Bizcocho de yogur y chocolate blanco, el vídeo:
Bizcocho de yogur y chocolate blanco, ingredientes:
6 huevos
240 gr. de azúcar
240 gr. de harina
12 gr. de lavadura en polvo (polvos de hornear en América)
240 gr. de aceite de mantequilla
50 gr. de chocolate blanco en polvo o una tableta de 90 gr.
250 gr. de yogur griego
Para obtener el descuento especial hay que poner el código: COCINA-FAMILIAR
Bizcocho de yogur y chocolate blanco, preparación:
Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas y dejándola en punto de pomada. Con una brocha untamos un poco el molde con el aceite de mantequilla que nos ha que dado para que no haya ningún tipo de problema a la hora de desmoldar.
Seguimos con la mezcla del bizcocho. En un bol de buen tamaño, cascamos los huevos y echamos el azúcar y batimos. Cuando esté bien batido añadimos el yogur, la mantequilla y el chocolate blanco tamizado. Cuando esté todo bien mezclado tamizamos la harina junto a la levadura y batimos manualmente un poco para que no salga volando toda la harina. Una vez esté algo integrada volvemos a batirlo mecánicamente hasta que veamos que la mezcla es uniforme.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno previamente recalentado a 175 grados. En unos 30-35 minutos debería estar hecho, pero eso depende un poco de cada horno. Para aseguraros utilizar el truco de la aguja, si ésta sale limpia es que está hecho. No abráis el horno bajo ningún concepto durante la cocción, ya que se estropearía el bizcocho si lo hicierais.
Cuando se enfríe lo desmoldamos y lo decoramos un un poco de azúcar glas por encima, aunque si se os ocurre alguna otra decoración sois totalmente libres de hacerla, es más, acepto cualquier sugerencia que se os ocurra.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Bizcocho relleno:
Bizcocho de coco:
Bizcocho base:
The post Bizcocho de yogur y chocolate blanco appeared first on Cocina familiar.