comunidades

Tarta de coco, lima y vainilla

Sandra Novo

Tarta de coco, lima y vainilla


La receta de hoy, una tarta de coco, lima y vainilla, es una de esas que sorprenden, tanto por su sencillez como por el resultado. El secreto de este dulce no es más que la combinación de sabores, el coco, la lima y la vainilla son buenos por sí solos pero únicos en compañía.

La lima con todo su aroma y sabor, el agua de coco y el clásico yogur de vainilla de Larsa nos dan una tarta suave que nos recuerda al clásico coctel "piña colada". Al final conseguimos una tarta fresca, aromática y muy original que seguro que no os dejará indiferentes.

RACIONES: 8

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 20 minutos + frigo

TARTA DE COCO, LIMA Y VAINILLA:

150 gr. GALLETAS TIPO MARÍA (base)

70 gr. MANTEQUILLA (base)

4 YOGURES DE VAINILLA LARSA

4 cda. AZÚCAR

3 cda. COCO RALLADO

1 MEDIDA DE YOGUR DE AGUA DE COCO

ZUMO DE 2 LIMAS

RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMA

5 ud. HOJAS DE GELATINA

MOLDE 18 cm. DESMOLDABLE
Tarta de coco, lima y vainilla


1.- Ponemos las galletas en una bolsa hermética y con la ayuda del mazo de un mortero las machacamos hasta que queden como polvillo. Vertemos las migas en un bol.

2.- Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y la añadimos a las galletas desmenuzadas. Con un tenedor integramos las galletas con la mantequilla hasta que queden bien empapadas.

3.- Untamos el molde de mantequilla y lo forramos, tanto base como laterales de papel sulfurizado o papel de horno.

4.- Echamos las galletas con mantequilla en el molde y con los dedos presionamos por toda la superficie de la base hasta que quede una base compacta y de un espesor uniforme. Guardamos en el frigo para que endurezca.

5.- Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Reservamos.

6.- En un bol mezclamos los yogures de vainilla Larsa, el azúcar, el coco, la ralladura de lima y el zumo. Removemos bien para integrar todos los ingredientes.

7.- Calentamos una medida de yogur de agua de coco e incorporamos las hojas de gelatina. Removemos hasta que se hayan disuelto. Si no encontramos agua de coco también podemos utilizar leche de coco, que resulta más fácil de ver en grandes superficies.

8.- Vertemos el agua de coco con gelatina sobre la mezcla de los yogures y mezclamos bien.

9.- Retiramos el molde del frigo y vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Volvemos a guardar en el frigorífico unas 3 o 4 horas hasta que la tarta se haya cuajado.

 

Quizá también te interese:

 
Yogur helado de vainilla con fresas
Yogur helado de vainilla con fresas
Flan de huevo y yogur de vainilla
Flan de huevo y yogur de vainilla
La entrada Tarta de coco, lima y vainilla aparece primero en Galletas para matilde

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de almendra y nueces

Los bizcochos de frutos secos son una de mis debilidades. La almendra es perfecta para este tipo de preparaciones dulces, aportando textura, suavidad y humedad. Las nueces son todo lo contrario, nos d ...

Brioche de mascarpone

El brioche es, en mi opinión, una de las masas más complejas y especiales de la repostería, maravillosa en textura , sabor y olor. Soy adoradora de los brioches en todas sus formas. Hoy he querido tra ...

Recomendamos