¿Te apetece? Pues aquí tienes los ingredientes para preparar un bizcocho de yogur:
2 yogures de limón
8 envases de yogur de harina bizcochona
6 envases de azúcar
3 envases de aceite suave
6 huevos
Mantequilla para untar el molde En un bol batimos los huevos. Añadimos los yogures y el aceite y lo mezclamos todo con unas varillas. Hay que lograr una mezcla uniforme y líquida.
A continuación, incorporamos los ingredientes secos. Primero el azúcar, que integramos bien. Después vamos añadiendo la harina de vaso en vaso hasta terminar y conseguir una masa espesa y bien ligada, sin grumos.
Calentamos el horno a 200º C. Untamos un molde grande con mantequilla y vertemos la masa. Damos unos golpes para que se extienda bien y eliminar la mayoría de las burbujas que pueden haberse formado.
Cuando el horno alcance la temperatura, metemos el bizcocho y bajamos a 180º C. Cocinamos en la parte media-baja entre 45 minutos y una hora, hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga seco. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo.
Cortamos en trozos a nuestro gusto. Como te he dicho antes, es perfecto para el desayuno y la merienda, como base de tartas o simplemente para cuando te apetece algo dulce. ¡Lo clásico siempre es delicioso!