Para elaborar este bizcocho, los ingredientes que necesitaremos son:
300 g de harina
250 g de azúcar
250 g de mantequilla
4 huevos
3 cucharadas de levadura química
250 g de pasas de Corinto
200 g de frutos rojos desecados
100 g de almendras peladas crudas
50 ml de licor de frambuesa
Empezamos mezclando los ingredientes secos. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos las frutas y las pasas. Molemos la mitad de las almendras y las añadimos también. Removemos todo muy bien.
Seguimos con los ingredientes húmedos. Mezclamos la mantequilla y el azúcar y removemos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa. Mezclamos con el licor de frambuesa y los huevos uno a uno batiendo bien con unas varillas.
Precalentamos el horno a 160º C. Mezclamos bien todos los ingredientes y removemos bien para que se liguen las dos mezclas. Es importante dedicar tiempo a este paso para obtener una masa homogénea que esté bien integrada.
Vertemos la masa en un molde redondo, preferiblemente con un agujero en el centro, y la extendemos bien con una espátula. Colocamos la otra mitad de las almendras por encima del bizcocho.
Horneamos entre 45 minutos y una hora, hasta que esté bien hecho por dentro. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Es estupendo para desayunar, en la merienda o como acompañamiento a la hora del café de la sobremesa. Yo desde luego lo pienso volver a preparar. ¡Anímate a hacerlo tú también!
Sígueme en:
Google+
Bloglovin