Puede ser que entre tantos postres navideños este Dundee Cake te sorprenda, pero lo cierto es que a mí me encanta preparar este bizcocho con pasas en estas fechas por una simple razón: es muy fácil encontrar muchos tipos de pasas en el mercado y puedes aprovechar también las pasas que te sobran en Navidad. Eso no es todo, ya que en este bizcocho hay más cositas ricas, por ejemplo, las frutas escarchadas o el ron, que dan el auténtico toque diferenciador con respecto a otras recetas parecidas. Lo mismo pasa con su decoración cubierta de almendras enteras, queda muy bonita y curiosa. Y si tienes paciencia, corta este Dundee Cake un par de días más tarde de haberlo horneado. Ya verás como los sabores de las diferentes frutas se habrán fusionado dándole un sabor especial. Esto mismo pasa también con el Stollen. La paciencia en estas recetas tradicionales debería ser un ingrediente más.
Una nota practica: Como este pastel de pasas lleva muchas pasas, córtalo lentamente y con cuchillo de sierra para evitar que se te desmorone el bizcocho.
Creo que después de esta receta no hay ninguna duda sobre cómo hacer postres con pasas y que, al mismo tiempo, sean originales. Este bizcocho con pasas y su decoración sencilla y vintage despertará tu curiosidad hacia tiempos remotos
“Por un bocado de Dundee Cake apetece invadir Escocia.”
Imprimir
Dundee Cake
Las pasas son las protagonistas
Plato Bizcochos
Cocina Escocesa, Invierno
Keyword almendra, frutas escarchadas, pasas
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
120 g de Azúcar moreno
50 g de Almendra molida
150 g de Mantequilla pomada
225 g de Harina
10 g de Levadura en polvo
3 Huevos
150 g de Pasas
50 g de Arándanos secos
150 g de Pasas doradas tamaño pequeño
45 g de Piel de naranja escarchada
35 g de Piel de limón escarchada
50 ml de Ron
42 piezas de Almendras sin piel más o menos
300 ml de Agua
1 cucharada de Té negro o una bolsita de té
Elaboración paso a paso
Hierve 300 ml de agua. Cuando ya esté hirviendo pon dentro el té (el té debe estar en un colador o huevo de té) o la bolsita de té. Pon las pasas y los arándanos en este té y deja las frutas en remojo durante una hora. Corta en pequeños trozos la piel escarchada del limón y de la naranja.Pon las almendras en la sartén y tuéstalas. No mucho, porque tienen que quedar solo un pelín tostadas. Deja que se enfríen.
Precalienta el horno. Forra un molde con papel de horno. Diámetro del molde: 20 cm.
Bate la mantequilla con el azúcar moreno durante 5 minutos. Ahora incorpora los huevos uno por uno. Sigue batiendo hasta que esté cremoso. Añade la harina, la almendra molida, la levadura en polvo y el ron. Mezcla muy bien hasta que la masa esté homogénea.
Por último, incorpora las pasas y los arándanos bien escurridos, así como las pieles de las frutas escarchadas. Mezcla todo muy bien.
Viértelo en el molde y alísalo. Pon las 42 piezas de almendras formando círculos. Un círculo mas pequeño en medio y otro círculo más grande en el borde del pastel.
Hornea el bizcocho a 170Cº durante unos 80 minutos hasta que esté bien cocido por dentro. Al pasar este tiempo déjalo reposar 5 minutos en el molde. Después, sácalo y deja que se enfríe totalmente en una rejilla.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?