Hot Cross Buns

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las torrijas, descubre qué se cocina en Inglaterra durante esta época del año.  

¿Qué son los Hot Cross Buns? Son unos panecillos ingleses que se llevan horneando desde el siglo XIV. El invento de este bollo lo adjudican a un monje de la Abadía St. Albans, Thomas Rocliffe. Estos panecillos de Pascua son ligeramente dulces y están llenos de pasas, frutas escarchadas e incluso condimentos. Por cierto, esta mezcla de especias es muy famosa en sí misma. En la descripción de más abajo puedes consultarla, ya que te puede servir igualmente para otras deliciosas elaboraciones. La gran característica de este postre es que cada panecillo lleva una cruz blanca que representa la cruz donde Jesús murió.

¿Cuándo se comen estos Hot Cross Buns? Entre tú y yo, están tan buenos que cualquier momento del año es bueno, pero según la tradición, estos bollos se comen en Pascua, concretamente en Viernes Santo. De ahí viene otro de los nombres por el que se los conoce, Panecillos de Viernes Santo. Y al ser un postre muy popular en Inglaterra, tienen una especie de ritual, ya que habitualmente se comen tostados, untados con mantequilla y son ideales para acompañarlos con una buena taza de té.

¿Cómo se preparan los Hot Cross Buns? Lo cierto es que son unos bollos muy fáciles de hacer y si sueles hornear panes en casa, su elaboración te resultará muy simple. Se cocinan en un horno bien fuerte para que estén esponjosos, y como muchos bollitos de este tipo, cuando más ricos están es recién hechos.

Espero que te haya gustado la receta de estos Hot Cross Buns. Si quieres probar más recetas típicas de Semana Santa, te recomiendo el pan Jalá o los buñuelos de viento.

“Seamos fieles al Santo Dulce”.

En una mesa blanca hay un plato blanco pequeño. Encima hay dos Hot Cross Buns.




En una mesa blanca hay un plato pequeño decorado con flores azules. Encima hay un Hot Cross Buns abierto untado con mantequilla. Al lado hay un cuchillo. Se ve esponjoso y tierno. Al lado del plato hay una taza de té con una rodaja de limón.


En una mesa blanca hay un trozo de papel de horno. Encima hay doce Hot Cross Buns. Al lado hay unos cubiertos.


En una mesa blanca hay un plato blanco pequeño. Encima hay dos Hot Cross Buns.


Imprimir

Receta de Hot Cross Buns


El postre de la Semana Santa en Inglaterra
Plato Panecillo

Cocina Inglesa, Semana Santa

Keyword levadura panadera fresca, pasas

Tiempo de cocción 20 minutos minutos

Raciones 12

Cost Barato

Ingredientes

El prefermento:


40 g de Harina de fuerza

1 cucharada de té de Azúcar

25 g de Levadura panadera fresca

70 ml de Leche entera

La masa de panecillo inglés:


460 g de Harina de fuerza

La piel rallada de una naranja o 15 g de naranja confitada

50 g de Azúcar

180 ml de Leche entera tibia

1 Huevo

70 g de Mantequilla

150 g de Pasas

50 g de Arándanos secos

180 ml de Ron o té negro

Para la mezcla de especias:


2 cucharadas de té de Canela molida

1/2 cucharada de café de Clavo molido 4-5 piezas enteras

1/2 cucharada de café de Semillas de cilantro molido una pizca de bolitas

1/2 cucharada de café de Nuez moscada molida

1/2 cucharada de café de Jengibre molido

1/2 cucharada de café de Pimienta de Jamaica molida 3-4 piezas enteras

Masa de las cruces:


80 g de Harina normal

100 ml de Agua

Para el glaseado: (opcional)


80 g de Azúcar

80 ml de Agua

Elaboración paso a paso

Pon las pasas y los arándanos en remojo con el ron(o el té). Si las pasas y los arándanos no están muy secos, con unas 2 horas antes de hacer los panecillos de Pascua será suficiente. En el caso de que estén muy secos, ponlos en remojo el día de antes.

Junta todas las especias. Las especias enteras las puedes moler en un mortero.

Prepara el glaseado. Mezcla el azúcar y el agua. Ponlo a cocinar a fuego moderado. Una vez tenga una textura espesa (un poco menos que la miel), quítalo del fuego y deja que se enfríe. Resérvalo.

Para el prefermento mezcla en un bol pequeño la leche tibia con una cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y la harina. Tapa el bol y deja fermentar hasta que suba.

Mezcla la harina con el azúcar y añade la mantequilla. Amasa un poco para que tenga una textura arenosa. Añade el prefermento junto con la leche y el huevo. Empieza a amasar. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa y flexible. Serán unos 10 minutos.

Tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado hasta que doble su tamaño (entre 1 y 2 horas).

Amasa de nuevo y añade ahora las pasas y arándanos escurridos, las especias y la piel rallada de la naranja (o la naranja confitada picada).

Vuelve a amasar. Después, tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado durante una hora.

Al pasar este tiempo, vuelve a amasar y divide la masa en 12 partes iguales. Forma bolitas con cada una.

Pon las bolitas en la placa de horno revestida con papel de horno. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que se fermente en un sitio templado 20-25 minutos, hasta que las bolitas hayan crecido.

Precalienta el horno.

Prepara la masa de las cruces. Mezcla la harina y el agua para conseguir una textura cremosa. Ponla en una manga pastelera.

Con la manguera pastelera, haz el dibujo de las cruces encima de los panecillos. Puedes mirar el vídeo para guiarte.

Hornea los bollos durante unos 15-18 minutos a 190ºC.

Saca del horno los Hot Cross Buns y pincélalos inmediatamente con el glaseado. 

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos

Relacionado

Pan y masas Recetas

Receta de Hot Cross Buns. Aunque para algunos de vosotros los Hot Cross Buns no sean conocidos, lo cierto es que en Inglaterra es uno de los postres más tradicionales de Semana Santa. Así como en España se llevan las torrijas, pellas y monas de Pascua, las estanterías de las panaderías y supermercados de Inglaterra se llenan de estos bollos dulces en esta época. Y como ya sabéis que a mi me gusta ...

general bollería de fiesta ...

Os lo avisé.Ahora sí. Por fin. Dije que de este año no pasaba. Y anoche horneé mis primeros hot cross buns, esos bollitos mega esponjosos, con multitud de frutitas secas y pasas, con ralladura de naranja y limón, y mezcla de especias entre la masa. Mmmmmmm... Una delicia es poco. Estaban mucho mejor de lo que yo me pude imaginar. Buenísimos. Muuuuuuuy ricos. Hiper esponjosos. Con un sabor de me ...

Bizcochos

Hot Cross Buns, una receta absolutamente maravillosa para celebrar la Pascua típica del Reino Unido. Estos bollitos suelen elaborarse el Viernes Santo, y llevan una cruz como símbolo de santidad y de la crucifixión de Cristo, la historia es poco menos que curiosa…Al parecer en Reino Unido los reyes protestantes veían en estos deliciosos panes una amenaza de la religión católica, pues la elab ...

recetas postres como hacer hot cross buns hot cross buns ...

El otro día os pregunté en Instagram, y luego en Facebook si queríais que publicara esta receta o la de pan de leche. Creo que queda claro lo que ganó, lo que no esperaba es de que de todas las personas que participasteis solo 10 querían el pan de leche. Pero no os preocupéis, antes de lo que esperáis la tenéis también publicada. Tenía mis dudas sobre preparar esta receta, porque hay muchas por lo ...

general

HOT CROSS BUNS (English recipe at the end of the page) Ya han pasado unos días después de la Semana Santa y he vuelto más cansada de lo que me fui. ¿Será la astenia primaveral? ¿Serán los años? ¿Será que necesito otras vacaciones? ¡¡¡Ufff!!! No sé pero me estaba costando hasta cocinar. Creo que esta actitud se ha debido a que he hecho dos recetas seguidas, que esperaba con gran ilusión hacerla ...

Cuaresma y Semana Santa

Los hot cross buns son unos bollos que datan del siglo XII. Son unas preparaciones dulces de masa de harina con levadura, mezclados con especias y frutos secos como pasas. Están decorados con una cruz blanca en la parte superior y luego pueden ir glaseados. Panecillos especiados son una comida tradicional de Pascua de la zona angloparlante, especialmente de inglaterra, generalmente se come en el ...

Uncategorized bolleria casera dulce ...

Ya hace mucho tiempo que les teníamos ganas a estos panecillos si, son los Hot Cross Buns, y siempre nos han llamado mucho la atención. Para los más despistados os contamos, son unos bollitos especiados y super tiernos típicos de los países anglosajones fácilmente reconocibles por la cruz que llevan encima. En su masa podemos encontrar pasas, arándanos, naranja confitada…y especias varias qu ...

Bollería Recetas Hot cross buns step by step ...

  Mmmmm sólo de recordar lo tiernos, sabrosos y aromáticos que están estos bollitos ya estoy salivando. Ya tenía ganas de hornear estos típicos bollos ingleses de Pascua. El año pasado tuve la ocasión de ir a Londres con toda la familia y por supuesto no dejé pasar la oportunidad de probarlos. Ya sabéis lo mucho que me gusta un bollo !!!! Y tenía que hacerlos estas Pascuas sí o sí. Estos bollos es ...

Con las manos en la masa Desayuno de domingo bollos ...

¡Buenos días! Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, hoy tenemos un desayuno muy apropiado a esta época: una receta de  hot cross buns falsos, (o alternativos ;) Esta receta está basada en los auténticos hot cross buns, unos bollitos especiados de origen británico y que se consumen típicamente en Viernes Santo. De ellos he imitado la presentación, aunque los he hecho ligeramente chocolatea ...

recetas postres bizcocho bollos ...

Hoy os presento las "torrijas inglesas", y no he bautizado así a estos bollitos porque se parezcan lo más mínimo a las torrija, si no porque es el dulce típico inglés en Semana Santa. Esta claro que esta Semana Santa podría haber hecho unas torrijas (o un sucedáneo, ya que por aquí encontrar un buen pan es difícil) en honor a "mi tierra", pero no, estamos en Inglaterra señores ...