Los dulces de Mica Idea guardada 19 veces
La valoración media de 271 personas es: Excelente

Plum cake de pasas y frutas escarchadas al ron

Se podría llamar simplemente bizcocho pero no nos vamos a engañar, queda mucho más fino decir plum cake que no es otra cosa que un pastel con frutas aunque en la práctica utilicemos plum cake de forma casi generalizada cuando nos queremos referir a un bizcocho con forma rectangular, al menos yo así lo hago aún a sabiendas de que no es lo más correcto.



Bizcocho, plum cake o como le queramos llamar, el caso es que su apariencia rústica por fuera te invita a empezar a comer y no parar hasta que sólo queden las migas, aunque en mi caso ni esas quedan ya que de ellas da buena cuenta Mica, ¿por qué será que siempre se apunta a estas cosas ...?.
Este plum cake solo está de miedo pero remojado en el café ... hummm ... ni te cuento, vamos, que en mi casa no dura más allá de 2 o 3 desayunos, ¡qué peligro ...!, menos mal que se prepara casi tan rápido como se come y no requiere ninguna pericia especial, ni ingredientes complicados de encontrar.
Es la tercera ocasión en que lo preparo y cada vez me gusta más, así que no será ni mucho menos la última, el caso es tener siempre a mano algo dulce que llevarse a la boca, soy incombustible, no me canso nunca de las cosas dulces, al contrario, cada día me hago más dulceadictadependiente, ¡toma ya!.


Vamos con la receta que ya me están entrando unas ganas locas de hincarle el diente y si no nos damos prisa no llegamos a tiempo para la merienda.

TIPS:

Molde rectangular de plum cake de 23 x 13 cm
Temperatura del horno: 170ºC con calor arriba y abajo

INGREDIENTES (todos a temperatura ambiente):

100 g de uvas pasas o sultanas
100 g de fruta confitada o escarchada
100 ml de ron
200 g de mantequilla
150 g de azúcar
4 huevos
300 g de harina
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal

MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol ponemos las pasas y las frutas troceadas a macerar con el ron durante unas horas removiendo de vez en cuando.
Para este plum cake utilicé pasas sultanas, frutas escarchadas y naranjas confitadas caseras.
Forramos con papel vegetal o engrasamos el molde.
Precalentamos el horno.
En un bol ponemos la mantequilla en dados y el azúcar y batimos unos minutos hasta que blanquee.
Agregamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo.
Cuando tengamos una masa bien integrada añadimos el ron donde tuvimos macerando las pasas y las frutas y batimos otro poco hasta que se integre.
Por último incorporamos las frutas y las pasas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora o hasta que comprobemos que el plum cake está bien cocido por dentro.
Esperamos un par de minutos y en caliente desmoldamos y envolvemos en film transparente para que sude y quede más jugoso.

Este plum cake te va a conquistar, su aspecto exterior un tanto rústico contrasta con su interior jugoso al que le unimos la vistosidad que le aportan las pasas y sobre todo las frutas escarchadas y las naranjas confitadas.


Fuente: este post proviene de Los dulces de Mica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lazos de hojaldre con miel

Una nueva receta con hojaldre, sencilla donde las haya, un dulce para el desayuno, la merienda o simplemente para tener por casa y darse un homenaje de vez en cuando, una idea que se vuelve irresistib ...

Madeleines

Una petite delicatessen, esa es la mejor denominación que encuentro para definir el postre que hoy voy a compartir contigo. ¿Alguna vez has oído hablar de las madeleines?, igual no con ese nombre, per ...

Bizcocho de dulce de leche y flan

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ... y eso es lo que me sucedió a mí hace unos días cuando recibí una caja de Dulce de leche Márdel con todas sus variedades para que los pudiese utiliz ...

Recomendamos