Si te apetece prepararlo, te dejo con los ingredientes:
250 g de harina
200 g de azúcar
200 g de zanahorias
3 huevos
150 g de mantequilla
1 cucharada de levadura química (polvo de hornear)
1 pizca de sal
Empezamos precalentando el horno a 160º C y batiendo con unas varillas los huevos junto con el azúcar hasta integrarlo bien y conseguir una mezcla espumosa.
Fundimos la mantequilla un poco hasta el punto de pomada (la ponemos unos segundos en el microondas si está dura) y la añadimos a los huevos mezclando muy bien. Tendremos una crema muy parecida a la crema pastelera.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la masa poco a poco, removiendo bien hasta que esté todo integrado. Rallamos las zanahorias y también las incorporamos.
Removemos muy bien con ayuda de una espátula hasta tenerlo todo integrado. Vertemos la masa en el molde ( este es el de cake Prepara Silik de Quid) y le damos unos golpecitos para que se asiente.
Dejamos el horno con calor solo en la parte de abajo e introducimos el molde en la parte media. Horneamos entre 30 y 45 minutos hasta que el interior esté bien cocido, para lo cual pincharemos con un palillo cuando hayan pasado 30 minutos y cuando este salga seco retiramos el bizcocho y lo dejamos templar.
Puedes encontrar el molde en este enlace
Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. ¡Listo para servir! Espero que os animéis a prepararlo porque os aseguro que está riquísimo. Incluso si no te gustan las zanahorias no podrás resistirte.