Para ser sincera no creo que esta sea la mejor receta con la que agradecer a mis amigos, ya que esperan alguna receta con mayor anhelo pero quiero decirles que no me olvido de lo prometido y pronto prepararé los bizcochos que me han pedido.
No quiero quitar protagonismo a este bizcocho, puede parecer muy común pero está preparado con mucha ilusión y con ayuda de la mejor ayudante de cocina que pueda tener jamás, mi hija Lucía, ella con sus pequeñas manitas es toda una artista y trabaja muy bien el mazapán y le ha dado una preciosa forma de zanahorias que ha hecho de este bizcocho un precioso pastel.
Ingredientes:
150 g. de zahahorias
150 g. de azúcar moreno
150 g. de harina
150 ml. de aceite de girasol u otro aceite de sabor suave
2 huevos
1 c.c. de bicarbonato
1 c.c. de levadura química
1/2 c.c. de jengibre en polvo
1/2 c.c. de canela molida
1/2 c.c.* de nuez moscada
Elaboración:
Debo de deciros que aunque me encanta reunir todos los ingredientes para la foto, es además una buena costumbre que tengo, suelo pesar y preparar los ingredientes antes de comenzar a mezclar.
Cuando tengas todos los ingredientes a mano, tamiza el harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y el jengibre, luego reserva los ingredientes secos.
En segundo lugar pelar y rallar las zanahorias, es importante pesar los 150 gramos de zanahoria ya rallados. En esta ocasión no tuve muchas ganas de rallarlos a mano y por ese motivo los puse en la picadora así que me quedaron como podéis ver bastante trituradas.
Untar con mantequilla un molde de aproximadamente 21 cm. o el que más os guste, a mí me encanta el que tengo en forma de corazón y suelo preparar en el cualquier bizcocho.
Como os he dicho primero es preparar los ingredientes y hora toca comenzar a mezclar el bizcocho.
Colocar en un bol los huevos, el aceite y el azúcar y batir con unas varillas hasta que se mezcle de forma uniforme.
Vamos añadiendo la mezcla de harina y demás ingredientes secos de tres veces, nunca es conveniente añadirlos de golpe.
Agregar las zanahorias ralladas y batir lo necesario hasta que se mezclen, nunca demasiado porque haríamos que el bizcocho se baje.
Verter el contenido de la mezcla en el molde previamente engrasado, yo en mi caso lo forré con con papel de horno porque es la mejor forma para que el bizcocho no se peque.
Hornear durante unos 40 minutos a 170º C, pero recuerda que antes de sacar el bizcocho del horno puedes pinchar con un palillo y si sale limpio el bizcocho ya está listo, si no es así déjalo unos minutos más.
Para la cobertura del bizcocho así como los ingredientes los he copiado de la receta de Cup Cakes de Zanahoria que os recomiendo ver porque está para chuparse los dedos.
Muchísimas gracias a todos por visitar mi blog, cada día me parece más increíble el saber que me visitan personas de tan diversas nacionalidades e idiomas y que nos unamos por medio de la comida.
Recuerda:* c.c. es la abreviatura de cucharilla de café equivalente a 5 ml. si deseas más información puedes ver aquí que significa cada abreviatura.