Estoy emocionadísimo, y es que parece que he descubierto la pólvora, aunque no es eso exactamente el objeto de mi descubrimiento, sino LA CALABAZA.TERE (LOS POSTRES DE TERESA), y tengo que decir que he sido más fiel a su receta que ella misma...jajaja, porque Tere indica que la calabaza ha de ir rallada, como en éste caso, aunque ella utiliza calabaza cocida, por el simple hecho de que tenía un bote a mano. En cualquier caso, el bizcocho de Tere es simplemente espectacular.
Quiero con éste bizcocho participar en el concurso"AMERICAN RECIPES" que organiza TESA (LA COCINA DE TESA)por el primer aniversario de su blog. Y es que no hay día de acción de gracias que se precie, (se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre), que no tenga sobre su mesa, aparte del tradicional pavo asado, un delicioso PUMPKIN CAKE.
INGREDIENTES: 5 huevos tamaño "L". 250 grs. de calabaza rallada. 250 grs. de azúcar. 250 grs. de harina. 1 sobre de levadura Royal. 50 grs. de aceite de girasol. 1/2 cucharadita de canela. 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo. 1 pizca de nuez moscada. Ralladura de una naranja. PREPARACIÓN: Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Seguimos batiendo y vamos añadiendo el aceite y a continuación las especias y la ralladura de naranja. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. Por último, añadimos la calabaza. Vertemos la mezcla en un molde engrasado (no tengo costumbre de añadir harina, ya que a veces queda una costra blanca en el borde del bizcocho que no me gusta nada) e introducimos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos.