Cómo preparar aceite de Albahaca

Albahaca

Buenos días, hoy os traigo como preparar aceite de albahaca para las comidas.
Imagen 0


En primer lugar hay que tener una planta de albahaca, y como hay que podando las puntas cada 2 semanas mas o menos con esas hojas preparo yo el aceite.
Con las hojas cortadas las lavo y las dejo secar encima del papel de cocina.A continuación lleno un tarro de cristal de aceite de oliva. Cojo las hojas secas y las meto en el aceite  y ya esta terminado.
Imagen 0


Para una buena conservación se mete en el frigorífico. Yo lo utilizo para la salsa pesto, el aceite para cocer la pasta, para freír carne, le da un sabor especial.
Espero que os guste, feliz domingo
Fuente: este post proviene de Erase una vez un dulce ..... Dulces y cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mar
cocina cocina italiana lo que hago ...

Hoy cocina mi padre: Tagliatelle con salsa de tomate, ajo y albahaca

Como cada viernes en nuestra cita culinaria, hoy os proponemos una receta casera muy especial, porque no hay nada mejor que la pasta de mi padre. Al César lo que es del César Cuando éramos pequeñas ( las dos partes que formamos Mar&Vi, osea mi hermana y yo) y vivíamos en Argentina la pasta casera de mi padre era célebre en la familia. Tradición de muchos domingos disputada a medias con el asado, ...