Al tratarse de un día tan mágico compartido en familia he decidido traerte una minireceta para hacer en casa. Seguro que os lo vais a pasar genial todos preparándola. Se tratan de unos deliciosos bocaditos de chocolates hechos con mucho mimo. No es un chocolate cualquiera, no, es un chocolate de tradición familiar. Donde cada miembro de la familia ha aportado su granito de arena para que sea un bocado inolvidable. Te dejo con los ingredientes y utensilios que vas a necesitar:
- Chocolate negro (70%)
- Moldes de silicona (también se pueden utilizar los moldes para cubitos de hielos)
- Papel celofán
- Baker´s Twine
- Pajitas de papel
- Caramelos molidos o algún fruto seco para decorar
Para empezar a hacer estos deliciosos bocaditos de chocolates primero deberás derretir el chocolate, puede hacerlo en el micro o a baño maría. Una vez que esté perfectamente líquido deberás introducirlo en los moldes de silicona, dejas que se enfríe unos pocos minutos y a continuación colocas las pajitas en el centro de cada chocolate y los caramelos triturados. En este caso yo utilicé unos bastones navideños y los trituré con ayuda de un palo de amasar. En menos de dos horas ya estarán fríos y listos para desmontarlos. Para que tengan una presentación bien bonita puedes envolverlos en bolsitas de celofán, o bien, recortar cuadrados de papel celofán y envolverlos con ayuda de nuestra bakery Twins. Si quieres puedes personalizarlos y colocarles una pequeña tarjetita con los nombre de todos los miembros de la casa. Puedes usar nuestra troqueladora comodín que siempre viene bien en estos casos.
Ya sabes, si esta tarde no tiene plan puedes ponerte manos a la obra en la cocina que estos bocaditos de chocolate van geniales con un vaso de leche. ¡Que paséis un feliz día de Reyes!