Creo que tengo que hacer un memorándum dedicado exclusivamente a las tropecientas recetas que tengo de bollinos preñaos, puedes verlas clicando en el link, con diferentes masas.
Hoy me inventé esta masa que ha resultado buenísima. Ultimamente estoy trabajando mucho la Harina de Maíz con Harina de Trigo y el resultado me está gustando mucho.
Bollinos Preñaos de Choricinos Asturianos con Harina de Maíz y Queso de Cabra:
(25-28 uds)
250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
125 gr. de Harina de Maíz sin glúten
215 ml de Leche desnatada
50 gr. de Manteca de Cerdo o Mantequilla
Medio Rulo de Queso de Cabra
5- 7 gr. de Levadura de Panadero
1 Pizca de Azúcar
Sal a tu gusto
14 uds de Choricinos Asturianos o 2 Chorizos Asturianos
En un bol amplio, deshaces la Manteca en la leche tibia, incorpora la levadura y la pizca de azúcar. Reserva durante 10 minutos tapado con tu paño de cocina.
Añade las harinas tamizadas ( en el norte imprescindible) y la sal. Incorpora el queso que has pelado y desmigado. Amasa dentro del bol hasta que te quede una masa lisa y elástica (5 minutos) y no se te pegue en las manos.
Cubre con el paño de cocina. Debe levar al menos una hora en un sitio seco y sin corrientes. Yo suelo meterle en el micro, sin funcionar, claro.
Precalienta el horno a 200º. Coge una porción de masa (depende del tamaño de tus bollinos y no hace falta que sean todos exactos), aplasta en la palma de la mano izquierda formando un cuadrado. Rellena con medio choricín pelado. Junta cada vértice hacia el centro, sella con el dedo gordo e índice de la otra mano.
Bolea e incorpora en tu fuente de horno que has untado con manteca o mantequilla y añadido un poco de la harina, retira el exceso.
Espolvorea con harina de maíz e introduce en el horno a 180º durante 25 minutos. Yo he puesto un tanque con agua para hacer vapor, la mitad del tiempo.
Espero que te guste, bsss