Sigo pensando que no hay nada más asturiano que un Torto de Maíz acompañado de lo que quieras, con picadillo, huevos , morcilla o estos tan sorprendentes y deliciosos que te conté aquí con Chosco de Tineo, queso azul y mermelada de Mango.
Recuerdo los tortos exquisitos que nos preparaba junto con un exquisito Pote, Pilar, la madre de mi amigo Picota de Carús, no dejes de ir, cocina asturiana al más alto nivel.
Hoy byJose me ha preparado para acompañarlos un revuelto versionando a Nacho Manzano, exquisitez. Hemos utilizado Gorgonzola en lugar de Cabrales y Harina Integral de Maíz. Excelente resultado
Tortos de Maiz con Revuelto de Queso Azul: (6-8 uds)
Tortos
200 gr. de Harina Integral de Maíz
50 gr. de Harina de Trigo
125- 150 ml de Agua
Sal
Aceite de GirasolRevuelto:
4 Huevos
1/2 Cebolla Morada
2 Cdas. de Nata (crema de leche) Líquida
Queso Azul: Cabrales, Peñasanta, Gorgonzola, el que más te guste
Mantequilla
Sal y Pimienta
Mezclas todos los ingredientes de la masa, añade más o menos agua. La masa es quebradiza por lo que tendrás que trabajarla, primero en el bol y luego en la encimera, un buen rato hasta que todas las partes queden bien unidas.
Forma una bola que debes de dejar reposar durante 3- 4 horas. Mientras tanto pela y corta la cebolla en tiras, pocha con un poco de mantequilla a baja temperatura.
Divide la masa en 6- 8 porciones, coloca sobre papel film o vegetal y aplana con la palma de la mano.
Frie en abundante aceite, de vez en cuando echas con la espumadera aceite en la superficie para que se infle, estarán mucho más ricos.
Retira a papel cocina para que se absorba el aceite sobrante.
Bate los huevos, añade nata (crema de leche) y queso (la cantidad a tú gusto), sal pimenta e incorpora la cebolla muy pochadita. Prepara el revuelto en una sarten que no pegue (te recomiendo tener una sólo para tortillas y revueltos) en la que has añadido una nuez de mantequilla. Me gusta jugoso, tú hazlo a tu gusto.
Coloca una parte sobre cada torto, es una delicia, te lo aseguro.
Espero que te guste, bsssss