Ayer te conté aquí como hacer de forma fácil unas Tortillas de Maíz y te prometí que te contaría que les había añadido para preparar un buen aperitivo. También es muy fácil y tienes el éxito asegurado, al menos a mí y a nuestr@s amig@s nos gustó muchísimo esta combinación. Como no podía ser de otra manera y aunque ya he publicado varios guacamoles, he seguido con Mayte.
Tortillas de Maíz, Guacamole, Cherrys Confitados y Queso Azul:
Tortillas de Maíz, Nachos, Tortillas de Trigo
Queso Azul Peñasanta, La Peral, Cabrales de CLAS, de Fueya, Roquefort, Gorgonzola..Guacamole:
1 Aguacate Maduro
1/4 de Cebolla picada finísima
Zumo de 1/2 Lima
1/2 Chile o una Guindilla
Unas gotas de Tabasco
Perejil o Cilantro picado
Sal
Chorro de AOVECherrys Confitados:
Cherrys ( uno o dos para cada Tortilla)
1 Diente de Ajo muy Picado
Sal
Azúcar
AOVE
Confita los cherrys a fuego muy suave más o menos en el 3 de tu cocina. pincha con un palillo de brocheta o con el pico de un cuchillo para que suelten un poco de su jugo y se mezcle con la salsita que se ha ido formando con el confitado. Retira cuando empiecen a pocharse, tardarán media hora aproximadamente.
Mientras tanto prepara el guacamole. Cortas a la mitad el aguacate, retira el hueso con el cuchillo.
Extrae con una cuchara la pulpa del aguacate, tritura en un bol con un tenedor, añade el resto de los ingredientes, yo he puesto estas cantidades, tú hazlo a tu gusto, vete probando.
Incorpora en el centro de cada una de las Tortillas el guacamole, forma un hueco en medio para uno o dos Cherry, añade alrededor trocitos del queso azul que más te guste. Una servilleta pequeña, agarra doblando un poquito, qué delicia de bocado!!!
Por supuesto esto es sólo una idea que te aporto, tú puedes preparar lo que se te ocurra, quedan estupendamente con cualquier ingrediente que tengas por la cocina . Aquí te dejo otra variante. Espero que te guste, bsss