Pequeños Accidentes Idea guardada 19 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tagliatelle con salsa de anchoas, tomate rosa y queso azul

Este verano ha sido una auténtica fiesta gastronómica ya que he probado y disfrutado de una gran variedad de platos y vinos, tanto en Francia como en España. Así que, hoy vamos a preparar una receta y maridarla con algunos de los productos que me he traído de mi viaje.



Como por ejemplo, el queso azul, que se elabora con leche de vaca, oveja y cabra y se curan en cavernas o lugares con temperaturas reguladas. Es un producto de origen francés y algunas de las denominaciones de origen más conocidas son: Roquefort, Bleu dAuvergne, Blue de Brasse, entre otros. Pero también se elabora en otros lugares como, por ejemplo, tenemos el Cabrales y el Picón Bejes-Tresvisó en España, el Gorgonzola en Italia y el Stilton en el Reino Unido.



Estos quesos son cremosos con un aroma muy característico y un sabor fuerte, salado y con un toque picante. Se convierten en un buen aperitivo untándolos en pan o son un ingrediente ideal para salsas.

Son ricos en calcio y vitamina D que nos ayudarán a mantener sanos y fuertes nuestros huesos; vitamina B5 que nos ayuda a combatir el estrés y las migrañas; y minerales como sodio y zinc que nos ayudan a regular el nivel de líquido en nuestro cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico.



Los ingredientes que necesitamos para preparar unos deliciosos tagliatelle con salsa de anchoas, tomate rosa y queso azul, para dos personas, son los siguientes:

250 g de tagliatelle allouvo

1 lata de anchoas en aceite de oliva

1 tomate rosa

1/2 cucharadita de aros de guindilla seca

100 g de nata (crema de leche) sin lactosa

50 g de queso azul

1 cucharada de perejil picado
1 pizca de sal
1 chorreoncito de vino rosado (Opcional)

La sal es para cocer la pasta, no es necesario salpimentar la salsa porque las anchoas y el queso ya aportan el punto salado.

No necesitamos aceite porque utilizamos el que viene en la lata de anchoas, de esta manera aprovechamos todo. Pero si preferimos que no tenga tanto sabor, lo podemos sustituir por aceite de oliva virgen extra.

El tomate que voy a utilizar en esta receta es un tomate rosa de Barbastro, que me he traído de mis vacaciones de este verano. Se puede sustituir por tres tomates pera.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el agua para cocer la pasta, así que llenamos una olla de agua y la ponemos al fuego.

Mientras esperamos a que el agua esté lista, nos ponemos con la salsa. Lavamos y secamos muy bien el tomate. Lo picamos en daditos pequeños y reservamos.



Abrimos la lata de anchoas y vertemos el aceite en una sartén de saltear o Sauté que ponemos al fuego. Colocamos las anchoas en una tabla y las picamos muy bien hasta que se conviertan en una pasta que añadimos a la sartén. Removemos hasta que se deshagan.



Añadimos los aros de guindilla, removemos un poco y añadimos el tomate picado. Removemos nuevamente y dejamos cocinar unos minutos para que el tomate se haga y el aceite absorba el sabor y aroma del jugo del tomate.

Si el agua ya está hirviendo, introducimos la pasta y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocer siguiendo las indicaciones del fabricante.



Si vamos a añadirle vino ahora es el momento de agregarlo a la sauté y removemos. Cuando Monsieur Accidents prepara esta receta no le añade vino rosado, pero si la que elabora el plato de pasta soy yo, si se lo agrego.

Mientras, la salsa y la pasta se está haciendo, lavamos y secamos bien el perejil, lo picamos y reservamos.

Añadimos el queso y la nata (crema de leche), no dejamos de remover hasta que el queso se funda y la nata (crema de leche) se integre con el resto de los ingredientes.



Comprobamos que la pasta está al dente y la añadimos a la sartén. Removemos hasta que quede bien integrada. Apartamos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil por encima.



Presentación:
Llevamos la sauté a la mesa que colocaremos sobre un salvamanteles que previamente hemos puesto, de esta manera no dañaremos la mesa.



A la hora de maridar esta receta me he decantado por un vino rosado de Somontano de la bodega Laus.



Este vino está elaborado con uvas Syrah y Garnacha que le aportan aromas frutales como fresa y frutos rojos, con matices a golosinas y violetas. Un vino muy fresco y goloso, agradable y equilibrado que he descubierto este año y que se ha convertido en un habitual en mi pequeña bodega.



¿Qué os parece esta receta italiana, con toques marineros por las anchoas, franceses por el queso, así como española por el vino rosado de Somontano con la que se marida? Si aún no la habéis probado ahora es el momento.





Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Spiced carrots

Hace unas semanas compartí con vosotros una receta de pesto de hojas de zanahorias. Supongo que os preguntaríais que qué iba a hacer con las zanahorias, pues prepararlas al horno con una receta que en ...

La cata

Este verano he pasado unos días en casa de mi Petit Frère para desconectar. La familia, la temperatura, la gastronomía y la cultura siempre son los puntos fuertes de los días que paso con mi hermano. ...

Salsa Tahina

Hoy vamos a preparar una salsa que nos puede venir muy bien para darle un toque especial a nuestros platos, salsa de tahina. La receta la podéis encontrar en el libro de Paola Calasanz (Dulcinea), &q ...

Recomendamos

Relacionado

pasta sencilla pasta larga con salsa Spaghetti ...

Tagliatelle con tomate y berenjenas

Este tipo de pasta se come mucho en Sicilia, en particular en Catania y en general en toda Italia, ya que aunque esta receta es una versión de la Pasta alla Norma (este no lleva la ricotta salata) y que es un modo muy habitual de preparación tanto en las casas como en los restaurantes. Este era el plato preferido del músico y compositor Vincenzo Bellini, autor de la ópera Norma, se dice que él mis ...

Pastas y pizzas Salsas

Tagliatelle con salsa Boscaiola

Hoy nos vamos de viaje gastronómico por Italia, es por ello que os propongo un estupendo plato de pasta con una riquísima salsa que hará las delicias de vuestra mesa: Tagliatelle con salsa Boscaiola. Para acompañar esta salsa podéis utilizar cualquier tipo de pasta, yo he utilizado Tagliatelle, pero podéis emplear espaguetis, macarrones, etc… ¡Vamos a la cocina! Ingredientes (para cinco personas ...

Tagliatelle al huevo con salsa de tomate y atún

Ingredientes 1 paquete de Tagliatelle al huevo (yo he utilizado el de Rummo de la tienda online Cosas de pasta) Tomate natural 1 lata de atún ajo, sal, aceite Queso rallado (opcional) Hoy os traigo un plato de lo más sencillo, pero no por ello menos rico. Muchas veces en la sencillez encontramos los mejores sabores. ¿A quién no le gusta un plato de pasta con tomate? Seguro que de niños disfrutába ...

Pasta

Tagliatelle con setas y salsa de queso gorgonzola

En otoño puede que haga mal tiempo pero, en mi opinión, los productos propios de la estación tienen un encanto especial. En casa ya he recolectado manzanas y estoy a punto de hacer lo mismo con los membrillos. Los madroños ya colorean y las hierbas aromáticas comienzan a verdear; éstas últimas lluvias les ha ido de maravilla. Las altas temperaturas del pasado verano dejó todas las plantas del jar ...

con granada Pasta Pasta fresca ...

Tagliatelle con salmón ahumado y salsa de queso

Las pastas son sanas, apetecibles, vistosas, económicas y muy recomendables para casi todo el mundo, incluidos los niños que suelen ser grandes entusiastas de la pasta o larga o corta, como por ejemplo los macarrones con tomate, o los spaghetti; pero de la rellena ya no estaría tan segura. La pasta corta y seca es siempre mejor elegirla rayada pues retiene más la salsa y con la larga no hay mucho ...

recetas de primeros para picar

Bombones de queso azul rebozadas con maíz frito y salsa de anchoas sobre tartar de tomate

Ingredientes: 150 gr. de queso azul 1 chorrito de crema de leche Aceite de oliva virgen extra 2 tomates pequeños Un puñado de maíz frito (tipo fritos) 1 lata de anchoas en aceite de oliva Sal y pimienta Elaboración: Dejamos el queso azul a temperatura ambiente para que esté blando. Lo Introducimos en un bol, echamos un chorrito de crema de leche y aplastamos con un tenedor. Mezclamos bien hasta qu ...

champiñones champiñones en salsa tomate champiñones queso feta ...

Champiñones con salsa de tomate y queso feta

Para hoy tengo un plato que puedes hacer para acompañar a otros platos; arroz blanco, pasta papas (patatas) o cualquier otra cosa que se os ocurra. La receta de por si sola esta riquísima. Es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Si eres vegano puedes quitarle el queso feta. Champiñones con salsa de tomate Champiñones con salsa de tomate, ingredientes: 300 gr de champiñones frescos. 1 cebo ...

Primeros

Taglatelle con salsa de queso azul

Las pastas son un plato que en mi casa, y en la de mucha gente, se come al menos una vez a la semana. Lo rápido es tirar del tomate frito, pero me gusta ir cambiando para probar nuevos sabores y combinaciones. Lo bueno de la pasta es que le va todo, carne, marisco, verduras...la pongas como la pongas está buenísima. Hoy la he preparado con una salsa de queso azul, un sabor potente, lo sé, pero a m ...

PASTA QUESO SALSAS

Pasta con salsa de ajo y queso azul

Otra receta de pasta en el blog, y ya van.....muchísimas,,,,, y las que me faltan. Siempre que veo alguna diferente la preparo, como ésta que me ha sorprendido que pese a su sencillez en un gran plato de pasta, ideal para el verano, y pese a que lleva algo de nata y el queso azul, al ir la salsa aligerada con leche, el cojunto no queda nada pesada. INGREDIENTES (Con estas cantidades comimos tres ...

pasta pizzas Tallarines con salsa de anchoas

Tallarines con salsa de anchoas

Os mostramos cómo cocinar una sencilla y sabrosa preparación de pasta, en este caso, combinaremos unos tallarines con una sabrosa salsa de anchoas. Si te gusta la pasta y las anchoas…¡esta es una receta perfecta para ti! Con la pasta, podemos preparar un sinfín de combinaciones con unos resultados excelentes y esta es una forma muy distinta a las preparaciones convencionales. Ingredientes: ...