Pequeños Accidentes Idea guardada 19 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tagliatelle con salsa de anchoas, tomate rosa y queso azul

Este verano ha sido una auténtica fiesta gastronómica ya que he probado y disfrutado de una gran variedad de platos y vinos, tanto en Francia como en España. Así que, hoy vamos a preparar una receta y maridarla con algunos de los productos que me he traído de mi viaje.



Como por ejemplo, el queso azul, que se elabora con leche de vaca, oveja y cabra y se curan en cavernas o lugares con temperaturas reguladas. Es un producto de origen francés y algunas de las denominaciones de origen más conocidas son: Roquefort, Bleu dAuvergne, Blue de Brasse, entre otros. Pero también se elabora en otros lugares como, por ejemplo, tenemos el Cabrales y el Picón Bejes-Tresvisó en España, el Gorgonzola en Italia y el Stilton en el Reino Unido.



Estos quesos son cremosos con un aroma muy característico y un sabor fuerte, salado y con un toque picante. Se convierten en un buen aperitivo untándolos en pan o son un ingrediente ideal para salsas.

Son ricos en calcio y vitamina D que nos ayudarán a mantener sanos y fuertes nuestros huesos; vitamina B5 que nos ayuda a combatir el estrés y las migrañas; y minerales como sodio y zinc que nos ayudan a regular el nivel de líquido en nuestro cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico.



Los ingredientes que necesitamos para preparar unos deliciosos tagliatelle con salsa de anchoas, tomate rosa y queso azul, para dos personas, son los siguientes:

250 g de tagliatelle allouvo

1 lata de anchoas en aceite de oliva

1 tomate rosa

1/2 cucharadita de aros de guindilla seca

100 g de nata (crema de leche) sin lactosa

50 g de queso azul

1 cucharada de perejil picado
1 pizca de sal
1 chorreoncito de vino rosado (Opcional)

La sal es para cocer la pasta, no es necesario salpimentar la salsa porque las anchoas y el queso ya aportan el punto salado.

No necesitamos aceite porque utilizamos el que viene en la lata de anchoas, de esta manera aprovechamos todo. Pero si preferimos que no tenga tanto sabor, lo podemos sustituir por aceite de oliva virgen extra.

El tomate que voy a utilizar en esta receta es un tomate rosa de Barbastro, que me he traído de mis vacaciones de este verano. Se puede sustituir por tres tomates pera.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el agua para cocer la pasta, así que llenamos una olla de agua y la ponemos al fuego.

Mientras esperamos a que el agua esté lista, nos ponemos con la salsa. Lavamos y secamos muy bien el tomate. Lo picamos en daditos pequeños y reservamos.



Abrimos la lata de anchoas y vertemos el aceite en una sartén de saltear o Sauté que ponemos al fuego. Colocamos las anchoas en una tabla y las picamos muy bien hasta que se conviertan en una pasta que añadimos a la sartén. Removemos hasta que se deshagan.



Añadimos los aros de guindilla, removemos un poco y añadimos el tomate picado. Removemos nuevamente y dejamos cocinar unos minutos para que el tomate se haga y el aceite absorba el sabor y aroma del jugo del tomate.

Si el agua ya está hirviendo, introducimos la pasta y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocer siguiendo las indicaciones del fabricante.



Si vamos a añadirle vino ahora es el momento de agregarlo a la sauté y removemos. Cuando Monsieur Accidents prepara esta receta no le añade vino rosado, pero si la que elabora el plato de pasta soy yo, si se lo agrego.

Mientras, la salsa y la pasta se está haciendo, lavamos y secamos bien el perejil, lo picamos y reservamos.

Añadimos el queso y la nata (crema de leche), no dejamos de remover hasta que el queso se funda y la nata (crema de leche) se integre con el resto de los ingredientes.



Comprobamos que la pasta está al dente y la añadimos a la sartén. Removemos hasta que quede bien integrada. Apartamos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil por encima.



Presentación:
Llevamos la sauté a la mesa que colocaremos sobre un salvamanteles que previamente hemos puesto, de esta manera no dañaremos la mesa.



A la hora de maridar esta receta me he decantado por un vino rosado de Somontano de la bodega Laus.



Este vino está elaborado con uvas Syrah y Garnacha que le aportan aromas frutales como fresa y frutos rojos, con matices a golosinas y violetas. Un vino muy fresco y goloso, agradable y equilibrado que he descubierto este año y que se ha convertido en un habitual en mi pequeña bodega.



¿Qué os parece esta receta italiana, con toques marineros por las anchoas, franceses por el queso, así como española por el vino rosado de Somontano con la que se marida? Si aún no la habéis probado ahora es el momento.





Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pasta al curry

Ya estamos en el último domingo de noviembre, día en el que tenemos la última cita del año con el Reto #Asaltablogs. El mes pasado no presenté ninguna receta porque Pequeños Accidentes fue el blog as ...

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos

Relacionado

Pastas y pizzas Salsas

Tagliatelle con salsa Boscaiola

Hoy nos vamos de viaje gastronómico por Italia, es por ello que os propongo un estupendo plato de pasta con una riquísima salsa que hará las delicias de vuestra mesa: Tagliatelle con salsa Boscaiola. Para acompañar esta salsa podéis utilizar cualquier tipo de pasta, yo he utilizado Tagliatelle, pero podéis emplear espaguetis, macarrones, etc… ¡Vamos a la cocina! Ingredientes (para cinco personas ...

Pasta Salsas

Pasta con anchoas y aceitunas negras.

La pasta es un ingrediente estupendo,su amplia variedad admite infinidad de acompañamientos convirtiéndola en un plato completo y nutritivo. Además se prepara rápidamente, mientras la pasta se cuece podemos preparar una deliciosa salsa ¡perfecto! Por eso hoy os traigo esta receta deliciosa y rápida. Yo la he preparado con tallarines, pero se puede preparar con cualquier tipo de pasta. La receta ...

recetas de primeros foto-recetas pastas y arroces ...

Salsa de Anchoas para Pasta: Fácil y Rápida

Salsa de Anchoas para Pasta: si no se te hace agua la boca con esta foto no sos persona. “Lancholita” le decía mi nonna Masarotta a la anchoa. Anchoítas, quería decir. Pero le salía lancholita. Aquí va pues, esta salsa de anchoas para pasta fuerte, rabiosa, antibeso, con lancholita. Exquisita. Ingredientes (para 4 personas) 400g. de pasta seca o fresca 7-10 de anchoas 2 tomates 1 cebo ...

pasta pizzas Tallarines con salsa de anchoas

Tallarines con salsa de anchoas

Os mostramos cómo cocinar una sencilla y sabrosa preparación de pasta, en este caso, combinaremos unos tallarines con una sabrosa salsa de anchoas. Si te gusta la pasta y las anchoas…¡esta es una receta perfecta para ti! Con la pasta, podemos preparar un sinfín de combinaciones con unos resultados excelentes y esta es una forma muy distinta a las preparaciones convencionales. Ingredientes: ...

pasta sencilla pasta larga con salsa Spaghetti ...

Tagliatelle con tomate y berenjenas

Este tipo de pasta se come mucho en Sicilia, en particular en Catania y en general en toda Italia, ya que aunque esta receta es una versión de la Pasta alla Norma (este no lleva la ricotta salata) y que es un modo muy habitual de preparación tanto en las casas como en los restaurantes. Este era el plato preferido del músico y compositor Vincenzo Bellini, autor de la ópera Norma, se dice que él mis ...

Tagliatelle al huevo con salsa de tomate y atún

Ingredientes 1 paquete de Tagliatelle al huevo (yo he utilizado el de Rummo de la tienda online Cosas de pasta) Tomate natural 1 lata de atún ajo, sal, aceite Queso rallado (opcional) Hoy os traigo un plato de lo más sencillo, pero no por ello menos rico. Muchas veces en la sencillez encontramos los mejores sabores. ¿A quién no le gusta un plato de pasta con tomate? Seguro que de niños disfrutába ...

cocina mediterranea comida recetas ...

Tallarines de calabacín de Leyre

Seguimos con nuestro menú saludable postvacacional y para ello vamos a preparar un delicioso plato italiano pero cambiando la pasta por verdura que la hará más ligera. Esta receta que Leyre comparte con nosotr@s para la sección Cocinando con... es saludable, sabrosa y os aseguro que os gustará. Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son los siguientes: Para los tallarines: 4 cala ...

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta con anchoas

Ensalada de pasta decorada con anchoas, tomates y aceitunas ¡Deliciosa! Vamos a preparar  una ensalada de pasta con anchoas, estas ensaladas de pasta son perfectas para cualquier ocasión ya que se pueden comer bien en casa o se mete en un tupper y se llevan de excursión al trabajo o donde quieras se pueden complementar con cualquier cosa pero hoy voy lo voy a hacer con una salsa de alcaparras y u ...

cocina internacional primeros platos facilonas ...

Tagliatelle con verduras y ajetes tiernos

Un plato sencillo, sano y rápido de pasta fresca que nos trae Fernando, nuestro colaborador. En este caso se han usado “tagliatelle”, (que no significa otra cosa que fideos en italiano), pero podéis usar cualquier otra pasta larga que prefiráis o tengáis más a mano. Con unos espaguetis o fetuccini quedará también un plato perfecto. Apto también para vegetarianos y muy sabroso. Ingredie ...

champiñones champiñones en salsa tomate champiñones queso feta ...

Champiñones con salsa de tomate y queso feta

Para hoy tengo un plato que puedes hacer para acompañar a otros platos; arroz blanco, pasta papas (patatas) o cualquier otra cosa que se os ocurra. La receta de por si sola esta riquísima. Es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Si eres vegano puedes quitarle el queso feta. Champiñones con salsa de tomate Champiñones con salsa de tomate, ingredientes: 300 gr de champiñones frescos. 1 cebo ...