No sé bien de donde viene esta receta, pero es una que solemos hacer desde hace mucho tiempo y, como nos encantan los ingredientes que se utilizan, la preparamos con frecuencia. Es ideal como entrante o aperitivo en una comida, una tapa acompañadas de una cervecita o una deliciosa cena.
Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son:
570 g de corazones de alcachofa
53 g de filetes de anchoa
1/3 de taza de queso rallado
1/4 de taza de almendras laminadas
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
En esta receta, la calidad de los ingredientes son importantes para que tenga un buen sabor y quede deliciosa.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es elegir una fuente de horno. Precalentamos el horno con función gratinado, es decir, a 200ºC con calor arriba.
A continuación, nos ponemos con los ingredientes. Escurrimos bien los corazones de alcachofas, los cortamos por la mitad, si son grandes, y los colocamos en una bandeja de horno. Escurrimos bien las anchoas y las colocamos sobre las alcachofas. Espolvoreamos un poco de queso rallado y esparcimos las almendras. Y para terminar, rociamos con el aove.
Llevamos al horno a una altura media alta, y horneamos durante 10 minutos o hasta que el queso quede fundido y con un tono dorado.
Presentación:
Como hemos elegido una fuente de horno bonita, la llevamos a la mesa directamente y la colocamos sobre un salvamanteles.
¿Qué te parece este plato de alcachofas al horno? Una receta fácil y sencilla con diferentes texturas, aromas y sabores que no te dejará indiferente.
Bon appétit!