Esta es mi primera receta de comida que no es un postre, pero eso si, tiene mucho que ver con Asturias y son los tortos de maíz. Los tradicionales se suelen acompañar de huevo y picadillo, pero también los podemos encontrar de cabrales, atún,....Las proporciones para hacer los tortos son tres partes de harina de maíz y por una parte de harina de trigo y podemos echar un poco de levadura para que la masa este mas esponjosa. Con esta receta salen 8 tortos. Empezamos.
Ingredientes para los tortos:
3 vasos de harina de maíz
1 vaso de harina de trigo
1 vaso de agua tibia aproximadamente
una pizca de sal
aceite para freírlos
Para acompañar los tortos:
4 huevos
Un trozo de queso de cabrales, unos 50 gr
100 ml de nata (crema de leche) liquida
una pizca de sal
En un bol ponemos la harina de maíz, la de trigo y la pizca de sal, mezclamos y vamos echando poco a poco el agua, que deberá estar templada, amasamos con las manos hasta que la masa no se pegue y tenga la consistencia de la plastilina. Echaremos más agua si lo necesitamos.
Hacemos una bola y dejamos reposar la masa en un paño como mínimo media hora.
Pasado el tiempo iremos haciendo una salsa de cabrales, antes de hacer los tortos. Ponemos la nata (crema de leche) en una sartén, dejamos que se caliente, echamos el queso de cabrales y una pizca de sal, hasta que se deshaga el queso, reservamos.
Ahora cogeremos la bola de masa que tenemos en reposo y hacemos pequeñas bolas y las vamos aplastando con la mano o con un rodillo, cuanto más finas mejor.
Y en una sartén con abundante aceite y bien caliente, vamos poniendo los tortos ya estirados y dejamos que se frían. Cuando estén dorados les damos la vuelta y que se doren por el otro lado, los sacamos y los ponemos en un plato con papel de cocina.
En otra sartén vamos friendo los huevos y los vamos poniendo uno encima de cada torto.
Ahora ya solo queda poner la salsa de cabrales en los tortos restantes y comerlos cuando todavía están calientes.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!