Hoy he preparado bollos de margarina (tipo suizos), una receta que nos gusta mucho tanto para desayunar como para merendar y que además es muy fácil de hacer.
Para esta receta he usado margarina ya que en casa la usamos desde hace mucho tiempo,porque a diferencia de la mantequilla, es de origen vegetal y está compuesta por ingredientes naturales como aceites vegetales, agua filtrada y sal. También es un ingrediente rico envitaminas A, D y E y contiene omegas 3 y 6.
La margarina me encanta por su versatilidad; es buena para untar y para cocinar, y gracias a su textura cremosa, hace que los bollos sean más esponjosos.
Os recomiendo su uso como alternativa vegetal y saludable a la mantequilla, ya que contiene más grasas buenas, como el aceite de girasol, lino, colza y aceite de oliva que juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud.
Alguien va a prepararlos en casa?
INGREDIENTES (8 unidades)
PREFERMENTO
40 gr. de leche
25 gr. de levadura
20 gr. de harina
MASA
50 gr. de leche
100 gr. de azúcar
60 gr. de margarina vegetal
2 huevos
400 gr. de harina
Una pizca de sal
DECORACIÓN
1 huevo batido
Azúcar
Agua
PREPARACIÓN
Preparamos el prefermento mezclando los ingredientes y dejándolos reposar al menos 30 minutos.
En un bol añadimos la leche y el azúcar y la margarina y batimos con varillas. Cuando este bien batido añadimos el prefermento y los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
Cambiamos a la varilla gancho (si lo hacemos con robot o con las manos), añadimos primero la sal y después vamos añadiendo la harina poco a poco amasando hasta que este integrada. Dejamos reposar la masa una hora y media en un sitio cálido.
La masa queda muy pegajosa y os costará trabajarla así que para ayudaros podéis untaros las manos con aceite (no podemos usar más harina) Hacemos los bollos (a mi me han salido 8 de 100 gramos aprox) dándoles forma redonda o alargada, como os guste más o como podáis, y los dejamos en un papel apto para horno reposar durante 45 minutos más
Cuando pase la hora, los pintamos con huevo batido, les hacemos unos cortes transversales, no profundos y los decoramos con el azúcar escarchado (mezclando azúcar con unas gotas de agua hasta que parezca arena)
6. Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 10-11 minutos.