Ingredientes para 4 comensales
Plátanos 1 unidad naranja 1 unidad fresón 100 gr. chocolate fondant 100 gr. nata (crema de leche) líquida 1 cucharada mantequilla 1 cucharadita[imagen=1824432]
Pelar el plátano, quitar las hebras de alrededor y cortarlo en trozos regulares. Pelar la naranja haciéndolo profundamente para que no lleve nada de piel blanca que pueda amargar, y separar los gajos. Quitar las hojitas verdes a los fresones, lavarlos, secarlos con papel absorbente y trocearlos si son grandes o dejarlos enteros si son pequeños.
Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo al baño María con la mantequilla y la nata (crema de leche). Mover con una cuchara de madera hasta que se derrita y quede una crema suave y homogénea. Apartarlo del fuego y cuando pierda el exceso de calor, pasar los trozos de fruta por él y dejarlos enfriar. Esta operación se puede hacer facilmente si se pincha la fruta en un palillo y cuando las frutas estén bañadas, se pincha el palillo en un colador invertido). Dejar en el frigorífico un rato antes de servir.
Fuente: http://www.cocinavino.com