La receta de hoy son unos bombones rellenos con mermelada de bacon que, aun que seguro te chirría un poco la combinación, están de muerte lenta.
Esta receta es para el reto #yodulceytusalado cuyo tema este mes era "lo dulce se vuelve salado y lo salado dulce". Se me ocurrieron varias recetas la verdad! pero esta me ha parecido la mas original de todas y a la que mas partido puedes sacarle para picoteo o canapés por ejemplo para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- Chocolate, el que mas te guste
- Bacon o panceta
- Azúcar
Elaboración
Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es poner el bacon ( beicon o panceta, o incluso jamón serrano) en el microondas, horno o sarten para hacer el crujiente. Tiene que quedar muy churruscado y bien crujiente sin nada de grasa.
Ahora lo dejamos enfriar y trituramos, dejándolo ni muy fino ni muy grueso. Con trozos lo suficientemente grandes para encontrar ese crunch a la hora de comer los bombones.
En un cazo ponemos el azúcar y esperamos que se derrita por completo para formar un caramelo al cual le añadiremos el bacon para crear la "mermelada".
Ahora derretimos el chocolate, forramos el molde de los bombones y metemos en la nevera 15 minutos para que endurezcan.
Rellenamos los bombones con la "mermelada" de bacon una vez bien fría y volvemos a meter en la nevera mínimo 30 minutos para que endurezca todo bien.
Por ultimo, con mas chocolate derretido, cubrimos todos los bombones para asi taparlos y dejar dentro la mermelada y volvemos a llevar a la nevera. En esta ocasion mejor dejarlo de un dia para otro pero si no puede ser con una hora sera suficiente.
Desmoldamos y listos!!!!
La combinación amarga del chocolate negro con el dulzor del caramelo y el salado y crujiente del bacon es espectacular!!!! Yo solo hice tres unidades por si la cosa no salia bien y me arrepentí muchísimo! Tengo que repetirlos otro día...
Lo único que no me gusto es que me quedo el chocolate como manchado por fuera... y es que investigando por Internet por lo visto si no templas el chocolate antes pasan estas cosas, así que para la próxima ya lo se y a ti te lo digo ya para que no te pase lo mismo.
Y como siempre que te traigo receta para el reto #yodulceytusalado ya sabes que ahora te toca pasarte por el blog de Patri a ver como a utilizado ella lo dulce dentro de su receta salada.
An InLinkz Link-up
Y por supuesto también tienes que presentarnos tu receta por que ya es la ultima oportunidad que tienes para poder participar en el sorteo final en el que entraran todos los que han ganado en alguna ocasión el reto. Y es que este mes es el ultimo de la temporada, pero en septiembre volvemos eh? Y queremos darle una vuelta de rosca al reto así que si se te ocurre algo somos todo oídos ;)
An InLinkz Link-up
Tienes desde hoy hasta el miércoles 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el viernes 16 conoceremos al ganador.
Y bueno, si te animas a hacer mis macetas dulces, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿te gustan este tipo de combinaciones? ¿te atreves a probarlos?
Besines y feliz fin de semana.