Bombones rellenos de nutella y crocanti sin azúcar

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Estos bombones rellenos de nutella sin azúcar son el paraíso de los amantes de chocolate. Son facilísimos de hacer, ¡y están de muerte! Mira, mira…

Llevo yendo al súper ya varias veces pensando, “tengo que comprar chocolates, que no me quedan”. Resulta que mi cerebro no funciona bien, o mi memoria falla ya mucho, porque sí que tengo chocolate. Y como compro más, me he juntado con una pila de tabletas de chocolates que pa qué.

Total, que como alguna cosa tenía que hacer con el chocolate, pues me he puesto a hacer bombones para llevar a otras casas o cuando viene alguien a tomar el café. Me encantan los bombones caseros porque son rematadamente fáciles de hacer y quedas genial cuando los sacas y dices que los has hecho tú.

Los de hoy, en concreto, son de los que más me han gustado (y más han gustado en mi familia, duraron nada y menos, casi me quedo sin en dos segundos). Se trata de unos bombones rellenos de nutella, o crema de chocolate y avellanas de la que tengáis, con crocanti por dentro. O sea, que tenemos una fina capa exterior de chocolate y un relleno cremoso con pequeños puntos crujientes.

Para que la receta sea más fácil, parto de la base de que ya tenéis la nutella lista. Podéis hacerla casera, o comprar alguna marca sin azúcar (he visto ya de Torras y de Nocilla, y seguro que hay alguna más).

Receta de Nutella casera sin azúcar

Me encanta cómo han quedado, son como pequeñas bombitas de chocolate que te estallan en la boca. Y si ya usamos un molde bonito, como el que he usado yo con estas formas de pirámides, mucho mejor

Os dejo con la receta, veréis que es muy facilita, ¡espero que os guste!

Información Nutricional

Cada uno de estos bombones rellenos de nutella y crocanti contiene:

56,6 kcal

3,23 gr HC
Con 3 bombones tendríamos una ración de HC, aunque con uno o dos ya nos quitamos el gusanillo, tomándolos por ejemplo con un café, yo no comería más de 2. Hay que recordar que las raciones no tienen que ser del mismo alimento, os doy las cantidades de la ración y el contenido por bombón para que os administréis vuestros hidratos de carbono diarios.

Al ser el chocolate un ingrediente con un alto contenido en hidratos de carbono, intentaremos preferir su consumo por la mañana o al mediodía. Siendo unos bombones, saben genial al acabar de comer con el café o una infusión.
Ingredientes:

70gr de chocolate con leche sin azúcar, 80gr de nutella o nocilla sin azúcar, Almendras picadas (c/n)

Instrucciones:

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría, removiendo con una espátula.

Con un pincel, pintamos las cavidades del molde que vayamos a usar para los bombones, preferiblemente de silicona. Si se da la vuelta fácilmente, se la damos, así es más fácil pintar (y luego volvemos a dejarlo como estaba). Intentaremos que no queden huecos sin pintar, y tiene que sobrarnos chocolate para hacer la base luego (lo podemos dejar en el fuego - bajo- para que no se solidifique, removiendo de vez en cuando). Dejamos enfriar en la nevera.

Ponemos la nutella en un bol y añadimos las almendras troceadas, integrándolas bien con una espátula o una cucharita.

Sacamos el molde de la nevera y rellenamos cada cavidad con la nutella, poniéndola con la ayuda de un par de cucharitas.

Cubrimos por encima con el chocolate que nos había quedado y alisamos bien con una espátula, ya que esto será la base. Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos una hora, hasta que esté bien solidificado.

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos