Hoy vamos a cocinar "bonito al horno". El bonito es pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, en vitaminas B3 y B12 ... etc, etc.
Podría seguir enumerando una lista interminable de propiedades saludables, pero creo que no es momento de aburrir. Resumiendo, vamos a consumir mucho pescado azul, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
También os dejo el enlace a mi nueva Colección de Ensaladas y Aliños, todas ya publicadas en el blog, pero me ha parecido buena idea tenerlas recopiladas en una Colección de Google+. Llega el verano ( aunque tampoco deben faltar en invierno ) y las ensaladas son imprescindibles en la dieta diaria: Aliños y Ensaladas.
Ya empezamos a cocinar, en nada, tendremos un buen plato en nuestra mesa.
INGREDIENTES
2 bonitos medianos
1 o 2 cebollas
2 pimientos verdes
sal
AOVE
4 patatas pequeñas
PREPARACIÓN
Pide al pescadero que limpie el bonito sacando los lomos. Corta la cebolla en juliana, los pimientos en tiras , colócalos en una bandeja o fuente de horno y sobre esta cama coloca los 4 filetes de bonito. Pon sal y echa un chorrito de AOVE por encima.
Introduce en el horno a 180º durante unos 20 minutos ( según horno ). No debes pasarte en el horneado pues corremos el riesgo de que quede reseco.
Mientras se hace el pescado, limpia bien las patatas con un cepillo bajo el grifo sin quitarles la piel, seca, pinchalas con un cuchillo con punta, ponlas en un plato apto para microondas e introdúcelas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Comprueba que están tiernas y ponlas junto al pescado.