Nos hemos ido unos días a un lugar cerca de Lisboa, sin teléfono, sin casi conexión a internet... Desconexión total. La peque ha tenido a bien ponerse enferma tooooodaaaaas las vacaciones, así que han sido vacaciones a medio gas, sin hacer demasiadas excursiones para conocer la zona, pero sí hemos descansado y desaparecido del mundanal ruido. Tanto, que os prometo que me está costando volver a retomar las rutinas.
Para animarnos todos un poco con el síndrome postvacacional, y con los excesos que seguramente habremos cometido en las vacaciones (yo me he puesto ciega a comer pasteles de Belém...) os traigo un postre, pero un postre sano... Si nunca habéis preparado fruta a la plancha, creedme si os digo que os va a sorprender.
Además, a estas brochetas de fruta que yo he preparado con fresa y piña (pero a las que podéis añadir, por ejemplo, mango, plátano, o cualquier otra fruta que os guste) les doy mi toque especial con una mezcla de especias que es la bomba y realza muchísimo el sabor de la fruta. Tenéis que probarlo.
Como siempre, para preparar estas brochetas utilizo mi Plancha Simogas Rainbow Electric, de la que estoy absolutamente enamorada. No olvidéis visitar su página en Facebook, A la plancha, suelen poner multitud de recetas buenísimas siempre.
Y ahora, a disfrutar de las brochetas mientras yo intento aterrizar de nuevo en la cotidianeidad de la vida. ¡¡Muchos besos!!
Brochetas especiadas de fresa y piña {a la plancha Simogas}
Ingredientes:
1/4 cucharadita de canela molida.
1/8 cucharadita de pimienta negra molida.
1/8 cucharadita de jengibre molido.
una pizca de nuez moscada molida.
una pizca de clavo molido.
el zumo de una naranja.
1 cucharada de azúcar moreno.
1 cucharada de miel.
1/2 piña limpia.
250 g de fresas maduras.
palitos de brocheta.
Preparación:
1. Mezclamos todas las especias. Alternamos en nuestras brochetas los trozos de piña y las fresas; estas últimas, si no son muy grandes, es mejor dejarlas enteras. En un bol pequeño mezclamos el zumo, el azúcar y la miel. Reservamos.
2. Espolvoreamos las brochetas ya listas con la mezcla de especias. Calentamos nuestra Plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Cuando esté caliente, la cubrimos con un papel de horno y colocamos las brochetas encima. Así será mucho más sencillo de limpiar los restos de caramelo que se formarán.
3. Vertemos la mitad de la mezcla de zumo de naranja, azúcar y miel por encima de las brochetas. Dejamos que se vayan haciendo unos 3-4 minutos.
4. Damos la vuelta a las brochetas y vertemos el resto del zumo. Dejamos otros 3 minutos, hasta que la fruta se haya dorado y se haya formado un caramelo suave.
5. Emplatamos las brochetas, y le ponemos por encima el caramelo que hay en el papel de horno. Podemos servir también con un poco de nata montada (crema de leche), sirope de chocolate o helado.