Hoy por fin os traigo mi receta clásica de Brownies, es que siempre hago y que os prometí tanto en las stories de IG.
Esta receta que lleva conmigo al menos 15 años.
Y es que con estos calores veraniegos no apetece “siquiera ná” encender el horno, pero si lo encendemos tiene que ser por poco tiempo.
Los Brownies clásicos son ideales para el verano, porque se hornean en unos 25 min y además se pueden acompañar estupendamente con una bolita de helado, o nata montada (crema de leche), así los hacemos refrescantes, y tenemos una excusa perfecta para justificar porque encendemos el horno con 400 grados a la sombra, y no es porque tengamos mono de hornear algo y de comérnoslo….JA!
Todos los aficionados a este mundo reposteril deben tener su propia receta de brownies, yo os dejo la mía, al igual que la receta de Pan de Plátano, no es ni mejor ni peor, es la que a mí más me gusta, si coincides conmigo; genial, sino te animo a seguir buscando hasta encontrarla, porque es un básico y un fondo de armario estupendo, si al final te pasa como a mí y memorizas la receta la haces en un pis pás y en poco tiempo tendrás un estupendo postre.
A esta receta yo le suelo poner Caramelo Salado, porque: “yo soy dulce” al igual que hay otra gente que te dice: “yo, es que no soy muy de dulce”, pues yo si!, soy de dulce, dulce, que le vamos a hacer, esto es herencia de mi padre, que hacía algunos postres de repostería manchega y lo hacía todo muy dulce, las típicas flores manchegas las servia con natillas…..jajajaja, mis hermanos y yo somos “muy de dulce” salvo mi madre la pobre!!
En fin, tanto si eres de dulce como si no, te animo a hacerla, no le pongas el Caramelo Salado y asunto arreglao…jis jis jis
Aunque también os digo que como es un fondo de armario, los combino con todo, ¿como esa falda negra a la que acoplas cualquier blusa, de cualquier forma y de cualquier color? Pues lo mismo. Los hago con; lacasitos, galletas oreo, chips de chocolate blanco o negro, nueces, pasas, cualquier galleta que tenga a mano….en fin versátiles al máximo, suelo añadir 1/2 taza de cualquiera de estas opciones, pero claro: “yo es que soy de dulce”….
Le puedes servir con helado o nata (crema de leche) o como yo en esta ocasión con Caramelo Salado que está de muerte.
Los he llegado a hacer en porciones individuales en mis moldes Nordic Ware y rellenos de dulce de leche….pero ya sabéis que yo soy
de……jejejje.
Tengo también Brownies de Limon y Snicker Brownie por si eres una friki como yo de los Brownies...
Vamos a por la receta de estos Brownies Clásicos:
INGREDIENTES:
200gr de chocolate para repostería del porcentaje que más os guste.
200gr de mantequilla.
200gr de azúcar.
4 huevos L.
160 gr de harina.
20 gr de cacao en polvo sin azúcar.
Una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
Ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate o bien al baño maría o bien con “golpes” de calor en el micro……..os cuento un secreto….yo lo hago en un cazo en la vitro con mucho cuidadito y estoy pendiente, en seguida lo apago y dejo que se derrita con el calor residual, no será muy técnico pero yo me apaño mejor así.
Agregamos el azúcar, y los huevos uno a uno, cuando se integre añadimos el siguiente y así sucesivamente, incorporamos también la vainilla, a parte hemos tamizado la harina, para que no queden grumitos y la sal, entonces añadimos esta mezcla a la primera en tres veces, mezclando más que batiendo porque si nos pasamos batiendo nuestra masa quedará dura y correosa, mezclaremos hasta que la harina esté justo integrada. Si queremos añadir nueces u otra cosa, este es el momento.
Ponemos el horno a 180 , yo los horneo 23 o 24 min e inmediatamente los llevo al frigo, si bien es verdad que tengo uno viejo en la cochera para estas cosas, pero es importante este paso, porque así paramos el punto de cocción y se quedarán como a ti te gustan, es decir en mi caso tirando a poco hecho, cocido si, pero sin pasarse como el entrecot.
Tendrás que hacer tus pruebas y llegar a tus propias conclusiones!
Espero que os guste la receta y que la hagáis y me etiquetéis en vuestras redes sociales para que yo lo vea.
Ya sabéis que si tenéis dudas me las podéis dejar aquí o en mis redes sociales FB o IG. No dejéis de seguirme en ellas y si os ha gustado por favor, compartir la receta para que llegue a todo el mundo.
Os dejo con el verdadero pedacito de cielo
“Si te propones hacer el mal te perderás, si te propones hacer el bien recibirás amor inagotable y fidelidad”
Proverbios 14:22