Tenía esta receta pendiente de hacer desde el 2005... casi nada!!! jajaja. El otro día una compañera de viaje del tren (voy al trabajo en tren, y como cojo siempre el primer tren y somos siempre cuatro gatos, nos conocemos todos) necesitaba hacer una receta que fuese fácil y rápida de hacer. Me puse a mirar las recetas que tenía y otras recetas pendientes de hacer para ver si podía ayudarla y me acordé del brownie de chocolate al microondas de Boir, una forera de Mundorecetas. Nunca lo había hecho, o sea, que igual la cosa acababa en desastre total. Total, que le pasé la receta y le avisé que nunca la había hecho, pero decidió arriesgarse y por lo visto fue todo un éxito.
Como esta semana no he tenido mucho tiempo (vamos, que casi no he podido ni respirar), pensé ¿Y por qué no la haces y la cuelgas en el blog? Pues nada! En un plis plas tuve un "peaso" brownie buenísimo y para chuparse los dedos!!! Y encima, facilísimo de hacer!!! Os lo recomiendo totalmente!!!
Muchas gracias a Boir del foro de Mundorecetas. Quedó buenísimo!!!
No me enrrollo más. Aquí tenéis la receta:
Poner el chocolate con la mantequilla en un bol po un recipiente apto para microondas
Meter el bol en el microondas a descongelar unos 2 minutos. Una vez pasados estos dos minutos, sacar y remover. Si el chocolate todavía no se ha acabado de fundir, ir repitiendo la operación, pero las siguientes veces hacerlo de minuto en minuto (Yo sólo necesité los dos primeros minutos y un minuto adicional). Una vez haya pasado el tiempo, remover. De esta forma nunca se quemará el chocolate y quedará fundido fácilmente.
Poner en un recipiente los huevos y el azúcar (El recipiente ha de ser lo suficientemente grande para poder mezlar después el resto de ingredientes).
Batir con unas varillas (ya sean de mano o con el accesorio de la batidora) hasta que la mezcla comience a blanquear.
Poner las 3 cucharadas de leche y el medio sobre de levadura. Seguir batiendo hasta integrarlos.
Añadir el chocolate que hemos fundido con la mantequilla. Debe de estar templado, pero no demasiado caliente.
Remover hasta integrarlo todo en la mezcla.
Añadir la harina y remover con una espátula con cuidado de que no se formen grumos.
Remover hasta que la harina quede integrada a la mezcla.
Una vez esté todo integrado, añadir las nueces troceadas.
Remover para que las nueces se distribuyan uniformemente por la masa. Untar un molde apto para microondas con mantequilla y esparcir un poquito de harina para que no se pegue. Yo usé un spray que venden para que no se peguen los bizcochos al molde. Una vez untado el molde, verter la mezcla. El molde ha de ser bastante más alto que la mezcla, ya que cuando se pone al microondas, la mezcla al principio sube un montón (después baja), y si es bajito, se puede desbordar.
Poner el molde en el microondas y programar 7 minutos a 800 W. Una vez haya pasado el tiempo, (esto es muy importante!!!) dejar reposar durante 5 minutos dentro del propio microondas sin abrir la puerta.
Aquí tenéis una foto para que veáis hasta dónde subió la masa en el microondas. Por cierto, la foto no es nada glamurosa... jajaja
Pero como siempre, lo que importa es el resultado final, y vale la pena!!!