Brownie exprés al microondas, ¡muy fácil!
Un brownie al microondas delicioso que puedes tener listo en menos de un cuarto de hora, increíble ¿verdad? Pues puedes creerlo, en un pis pas preparas este delicioso brownie de chocolate y nueces tan bonito y apetitoso.
Queda con un intenso sabor a chocolate, muy esponjoso y blandito y con la sorpresa crujiente de las nueces en su interior, una maravilla de pastel ideal para tomar en cualquier momento del día. Tienes que probarlo sin falta, te conquistará como a mí, ya lo verás.
Brownie exprés al microondas, ingredientes:
3 huevos
100g de azúcar
3 cucharadas soperas de Leche
125 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor)
70g de harina
1 cucharada sopera de cacao en polvo
125g de chocolate de cobertura
un puñado de nueces troceadas
Para decorar: 50g de chocolate de cobertura, un puñado de nueces enteres y un puñado de frambuesas.
Brownie exprés al microondas, preparación:
Ponemos el chocolate de cobertura troceado con el aceite de girasol en un bol apto para el microondas y lo fundimos.1 minuto a 500W. Lo sacamos y removemos bien para acabar de mezclarlo y fundirlo. Si faltase podemos ponerlo un poquito más, a intervalos de 30 segundos.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche. Mezclamos bien.
Tamizamos juntos la harina, el cacao y la levadura en polvo.
Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y añadimos las nueces troceadas.
Untamos con aceite de girasol o con mantequilla un molde apto para microondas, de vidrio o silicona. Ponemos la mezcla en este molde así preparado.
Cocemos al microondas, 5 minutos a 800W. Lo dejamos reposar en el mismo microondas, sin abrir la puerta durante cinco minutos más. Si vemos que por dentro queda demasiado crudo podemos ponerle un minuto más y lo mismo, dejarlo un par de minutos reposando con la puerta del micro cerrada.
Picamos el chocolate de cobertura para la decoración, ponemos una cucharada sopera de agua y lo fundimos en el micro, 30 segundos a 500W, removemos bien para que quede un fundido uniforme y el chocolate bien brillante. Si nos queda demasiado espeso podemos añadir un poquito más de agua, una cucharadita de postre más, y volver a remover para mezclar y que nos quede bien brillante y liso el chocolate.
Cortamos el brownie en cuadraditos y por encima dejamos caer el chocolate fundido no hace falta que sea de manera uniforme, el aspecto rústico le va muy bien. Encima de cada cuadradito ponemos una frambuesa o bien una nuez y ya lo tenemos listo para la merienda, el desayuno o para lo que quieras.
Tiene un aspecto precioso, queda muy rico y se hace en un pis pas! Esta receta es un chollo! ^-^
¿Más recetas con chocolate?
Bizcocho bundt de chocolate y limón súper esponjoso
Coca de chocolate con hojaldre
Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!