Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he superado mi primera semana de prácticas. Ha sido más duro de lo que pensaba, no el hecho de estar en una cocina sino tener que ir hasta allí, pero a la vez ha estado muy guay.
Pensaba que al estar de prácticas haría menos cosas y me tocarían más las cosas chungas como limpiar o cosas así, pero aunque he hecho las elaboraciones más sencillas los pases los he hecho prácticamente sola. Así que muy contenta. Ahora a seguir con fuerza para seguir aprendiendo e intentando organizarme para que mis días no se limiten al trabajo y me de tiempo a hacer cosas para mi.
Lo bueno de hacer las prácticas en un pueblo en otra provincia es que estoy aprovechando los traslados para leer. Los últimos meses he estado tan cansada que apenas estaba leyendo nada, el año pasado apenas leí 30 libros cuando suelo leer unos 50.
La receta que os traigo hoy es de uno de mis blogs veganos favoritos, he hecho muchas de sus recetas tanto saladas como dulces y aparte de salir riquísimas son muy fáciles de hacer. Tienen también un libro con unas fotos increíbles que ya me gustaría a mi sacar algún día que aún sigo adaptándome a sacar las fotos con luz artificial.
Ingredientes (receta adaptada de esta de Delantal de Alces)
150 g de harina
150 g de azúcar
125 ml de agua
100 g de chocolate negro
100 g de margarina
40 g de nueces
15 g de cacao
1/2 cucharadita de levadura
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo derretimos la margarina junto al chocolate. Es importante revolver para que no se nos queme.
En un bol mezclamos el agua y el azúcar y añadimos el chocolate derretido.
Incorporamos la harina con el cacao y la levadura. Mezclamos con una espátula lo justo para que se integre.
Añadimos las nueces troceadas.
Vertemos la masa en nuestro molde previamente engrasado.
Horneamos 30-35 minutos.
Una vez frío podemos decorarlo con un poco de azúcar glas.
Feliz semana :)