Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Parece increíble que estemos ya en abril, desde que he empezado las prácticas el tiempo pasa volando y encima en abril entre semana santa, San Prudencio, que es el patrón de Álava y el puente de mayo apenas voy a ir al restaurante. Encima el viernes es mi cumpleaños y me voy a Sevilla a celebrarlo.
Nunca he estado allí, realmente conozco muy poco del sur, ¿teneis alguna recomendación de sitios, sobretodo de dulces, a los que tenga que ir o algún dulce típico que tenga que probar sí o sí?
Ya os he contado que desde que me he mudado he decidido ir gastando las cápsulas que tengo antes de comprar más y lo mismo ha pasado con los ingredientes. Algunas veces compro algo para hacer alguna receta y al final no hago y ahí se quedan en la balda dando vueltas y ocupando sitio.
De ahí salió la idea de este bizcocho además de la mezcla de este Bizcocho de Maizena y Naranja que es una de las recetas más vistas del blog.
Ya sé que en la receta anterior os dije que quería hacer recetas veganas con ingredientes normales y no todo el mundo tiene panela en casa, la podéis sustituir por azúcar blanco, pero la panela tiene un sabor característico que queda muy bien junto a la naranja y ahora se puede encontrar en cualquier supermercado así que os la recomiendo.
Ingredientes
190 g de harina
150 g de zumo de naranja
120 g de panela
100 g de bebida vegetal (yo usé de almendras)
90 g de almendra en polvo
70 g de aceite
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Ralladura de naranja
Precalentamos el horno a 170º.
En un bol mezclamos la panela, la ralladura y la bebida vegetal.
Añadimos el zumo y el aceite.
Incorporamos la almendra en polvo.
Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura y el bicarbonato.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos 40-45 minutos. Hasta que al pincharlo el pelo salgo limpio.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Decoramos con azúcar glas.
Feliz semana :)