Maravillosos Brownies caseros, receta definitiva
Hola a tod@s… Aqui te traigo unos maravillosos brownies caseros, receta definitiva, ideales para cualquier fiesta, celebración o simplemente una merienda.Aquí en casa no hay postre que guste más a todos, es un visto y no visto, la receta no es ningún misterio ya que generalmente queda bien, esta que presento a continuación, es una variación de una receta que ya había publicado.
Además quería estrenar el último cacharro que me enamoró en lo que lo vi, me llegó este regalo de reyes adelantado, jajajajaj, se trata de este molde con compartimientos, horneas los brownies y cuando están listos, lo que haces, es sacarlos y ya, quedan perfectamente cortados.
Voy con la receta…
Ingredientes:
240 gramos de chocolate negro, o la mitad de chocolate negro y la mitad de chocolate con leche
170 gramos de mantequilla
3 huevos enteros
170 gramos de azúcar moreno
150 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
140 gramos de frutos secos, los puse variados, nueces, avellanas y almendras, las corté y se los puse a la masa y dejé unos enteros para decorar
1 cdita de sal
Preparación: (usé un molde rectangular de 30 cms de largo por 20 de ancho)
Precalienta el horno a 180º.Derrite la mantequilla y el chocolate al baño María o al microondas.
Bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea, si quieres hacerlo a mano,no hay problema, quedan perfectos. Agrega la harina tamizada.
Corta los frutos secos con un cuchillo o mete un segundo en el procesador de alimentos, para triturarlos, pero no demasiado ya que encontrar los tropezones, es delicioso. Deja algunos enteros.
Agrega los frutos secos y la sal, mezcla bien, si los estás con batidora, añade con una cuchara.
Enmantequilla el molde y en vez de harina, ponle un poco de cacao en polvo haciendo las veces de la harina, si no tienes cacao en polvo, no importa, le pones harina.
Agrega los frutos secos enteros encima y mete la mezcla en el recipiente y luego al horno.
Hornea por unos 35-40.45 minutos según el horno. hasta que el cuchillo salga limpio.
No hay que cortarlos, ya que al sacarlos del horno y levantar el cacharro ya sales perfectos, este es un postre que siempre triunfa!!!