En invierno tengo la costumbre los fines de semanas hornear algún bizcocho para la merienda y es que con el frío, los días nublados y las lluvias que donde yo vivo escasean un poco apetece mucho saborear y disfrutar de la merienda con un café o un colacao caliente.
No penséis que solamente me alimento de bundt cake que no es así, sino que los domingos tengo más tiempo o me tomo las cosas con más calma, horneo bizcocho para la merienda, hago sus fotos para después publicar la entrada para el blog... los días de diario no puedo permitírmelo aunque haber si puedo y colarme de vez en cuando más por estos lares...
Este bundt cake de chocolate y avellanas tiene un sabor intenso a chocolate, si eres de las mías que le encanta el chocolate este te va encantar!!!! Su masa es esponjosa, tierna, dulce y con un sabor intenso a chocolate que se va mezclando con el sabor de las avellanas ¡¡¡riquísimo!!!Os dejo con este rico bizcocho y os deseo una feliz semana!
Ingredientes:
250 gr. de leche tibia.
1 cucharadita de zumo de limón.
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
125 gr. de azúcar blanco.
100 gr. de azúcar moreno.
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
340 gr. de harina de repostería.
125 gr. de cacao en polvo.
1 cucharadita de levadura en polvo repostería.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
Un puñado de avellanas picadas. (la cantidad la que queráis yo le puse un puñadito con la mano)
Para decorar por encima azúcar glas.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, con la rejilla dentro. Engrasar el bundt cake bien por todos los rincones.
Mezclamos la leche tibia con el zumo de limón, dejamos reposar y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao, la levadura, la sal y el jengibre en polvo en un recipiente, reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté suave y tenga un aspecto esponjoso. Sin dejar de batir añadiremos uno a uno los huevos y por último agregamos la esencia de vainilla.
Agregamos la harina alternando con la mezcla de leche batiéndolo despacio, añadimos las avellanas picadas y mezclamos hasta que quede bien repartidas. Vertemos por el mismo sitio la masa al molde y le damos unos golpecitos de arriba y abajo.
Horneamos este delicioso y riquísimo bundt cake durante unos 40 - 50 minutos, aunque esto depende de cada horno para asegurarnos pinchamos en el centro con un palito de brocheta de madera si sale limpio es que está perfectamente horneado.
Lo sacamos del horno dejándolo reposar sobre una rejilla 10 minutos, transcurrido este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez totalmente frío espolvoreamos por encima azúcar glas al gusto.