¿Qué tal estás pasando estas fiestas?. Nosotros disfrutando mucho de los peques y de las reuniones familiares.
La Navidad es mi época favorita del año. Ya es tradición en nochebuena, cenar pavo relleno. Desde pequeña mi madre lo hacía y le quedaba delicioso. Ahora me encargo yo y me queda muy sabroso, pero creo que siempre internamente en mi corazón sentiré que no estoy a su altura.
Esta nochebuena el postre elegido fue un bundt Cake de manzana canela y para la última noche del año, tendremos la deliciosa Crème Brûlée.
Esta receta es mía (la primera que hago de cero, sin basarme en nada). Reconozco que mientras la hacia, tuve mis dudas, pero he de decirte que todos quedaron encantados con la tarta y voló rápidamente.
Ingredientes del bizcocho
250 gr de Mantequilla blanda
300 gr de Azúcar blanca
4 Huevos XL
1 cdta Extracto de Vainilla
400 gr de Harina
1 cda de Polvo de Hornear
Ingredientes del "relleno"
2 Manzanas Golden
1,5 cdta de Canela en polvo
50 gr de Azúcar Morena
1 cda de Coñac
1/2 cdta de jengibre
4 Castañas (opcional)
Ingredientes de la crema
300 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
125 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
100 ml nata (crema de leche) para batir (aproximandamente)
Preparación del "relleno"
Si nos hemos decidido por las castañas, lo primero que hacemos es quitarles la cáscara exterior (seguramente no podrás quitarles la interior, no te preocupes que luego se puede quitar fácilmente) y cocerlas en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que ablanden. Termina de quitar la cáscara interior y corta las castañas en trozos pequeños.
En una olla pequeña, colocamos las manzanas picadas junto con el resto de ingredientes del relleno, a fuego lento, removiendo hasta que las manzanas ablanden un poco (5 min aproximadamente). Lo sacamos de la fuente de calor y reservamos hasta que se enfríen.
Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Enmantequillamos nuestro molde por todas partes y luego espolvoreamos una cucharada de harina para que se cubra toda la mantequilla (el resto de harina, que no se pegue la desechamos). Reservamos nuestro molde.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar (ten cuidado que la mantequilla debe estar muy blandita, en esta época del año, debes sacarla del frigo con tiempo. Cuando ambas estén bien integradas y la mezcla sea cremosa, es el momento de incorporar los huevos, uno a uno, mientras continua batiendo. Al principio parece que se corta, pero no es así. Cuando todos los huevos estén completamente integrados a la mezcla, agregamos la vainilla.
Por otra parte, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla mientras continuamos batiendo.
Finalmente incorporamos, con una lengua de gato, el relleno (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) y lo mezclamos suavemente.
Pasamos al molde y horneamos unos 50 minutos o hasta que un pincho salga limpio.
Recuerda enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldar.
Preparación de la crema
Batimos la mantequilla (recuerda que debe estar muy blanda) junto con el azúcar glass a velocidad alta con varillas. Cuando esté blanca y cremosa, agregamos el queso crema y seguimos batiendo a velocidad alta hasta integrar. Luego vamos agregando la nata (crema de leche) con velocidad lenta hasta alcanzar la consistencia deseada (recuerda que la crema debe ser consistente, pero también debe chorrear cuando bañemos el bundt con ella).
La receta parece larga, pero no es complicada y queda delicioso. Vamos anímate a probarlo.