La cuenta atrás para la Nochebuena ya está en marcha. Hoy os proponemos un bundtcake de castañas, perfecto para acompañar el café de las largas sobremesas festivas o incluso, con un buen chocolate calentito, como desayuno o merienda antifrío.
Además, como este bizcocho no es muy dulce, no tenéis que preocuparos por los subidones de azúcar.
¿Qué necesito?
3 huevos
180 gr. de azúcar blanco
175 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
90 ml. de nata (crema de leche) líquida
200 gr. de crema de castañas (receta aquí)
6 gr. de levadura
1 cda. de cacao en polvo
1 pizca de sal
150 gr. de castañas cocidas
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate para repostería
100 ml. de nata (crema de leche) líquida
¿Cómo lo hago?
En un bol emulsionamos el azúcar y los huevos con ayuda de unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que blanqueen. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y las agregamos poco a poco a nuestra mezcla líquida junto con la pizca de sal. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos la nata (crema de leche), mezclamos bien, y añadimos también la mantequilla fundida. Una vez que están integrados todos los ingredientes, incorporamos la crema de castañas y mezclamos con ayuda de una espátula.
Por último, agregamos las castañas cocidas picadas en trocitos.
Vertemos la masa en nuestro molde de bundt cake y horneamos a 180º durante 45 minutos.
Dejamos enfriar y una vez frío lo desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura, rompemos el chocolate en trocitos y los metemos en un bol. Hacemos hervir la nata (crema de leche) (nos vale el microondas) y la echamos por encima del chocolate. Removemos bien hasta que se deshagan los trozos de chocolate y nos quede una masa homogénea. Inmediatamente, antes de que se enfríe, lo vertemos por encima del bizcocho (lo mejor es ayudarse de una rejilla para recoger el chocolate sobrante y que nos quede una presentación más curiosa).
Ya está listo. Ahora a devorarlo con moderación.