¡Buenas gente! ¿Qué tal seguimos?, yo, la verdad, empiezo a estar de los nervios, pues los exámenes están a punto de aplastarme, jajaja.....
En fin, hoy vengo con una maravilla de "BUNDT CAKE" que no es otra cosa que un bizcocho que se hornea en un molde bundt, que le da una forma en anillo distintiva. Ya había hecho más cositas en este tipo de moldes, así que no es nada nuevo, jejeje. Lo que si es nuevo es la idea de utilizar té infusionado como ingrediente, detalle que he visto a más bloggers por ahí, y me picaba muchísimo la curiosidad, así que me lancé a experimentar y resultó todo un acierto....creo que lo voy a utilizar muchísimo más a partir de ahora.
Bueno, pues una vez soltado el rollo, en definitiva, hoy os traigo un BUNDT CAKE DE PASAS Y TÉ AL CARAMELO.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 6 BOLSITAS DE TÉ AL CARAMELO (o el que más os guste).
- 300 GRS. DE AGUA HIRVIENDO PARA INFUSIONAR.
- 400 GRS. DE PASAS SULTANAS.
- 340 GRS. DE AZÚCAR MORENO DE CAÑA.
- 340 GRS. DE HARINA "BIZCOCHONA" (con levadura integrada).
- 170 GRS. DE MARGARINA VEGETAL.
- 4 HUEVOS (XL).
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno a 200º para ir calentando.
- Preparamos el té y dejamos infusionar unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos las bolsitas de té (para que no amargue).
- En el vaso de la batidora ponemos las pasas y el té y trituramos bien triturado, procurando no dejar grumos.
- En un recipiente amplio mezclamos la mantequilla con el azúcar.
- Agregamos los huevos, uno a uno, y batimos bien la mezcla.
- Añadimos la pasta de pasas y mezclamos hasta que quede totalmente integrada.
- Tamizamos la harina y se la ponemos a la crema.
- Ponemos en un molde bundt bien engrasado y lo llevamos al horno, a unos 180-200º. Cocinamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente (para comprobar que está hecho, pinchamos el centro con un palillo y si sale seco está totalmente cocido).
¡y LISTO!
Como resultado un delicioso bizcocho esponjoso y muy muy jugoso con un sabor completamente diferente, ah! que se me olvidaba decirlo.....¡Y SIN LACTOSA! jejeje.
Como sugerencia, podéis espolvorearlo con azúcar glass, también podéis bañarlo en glaseado de chocolate (clik aquí para ver receta) o como yo hice con el primero, que preparé un glaseado de chocolate blanco, pero no me dio tiempo ni de hacerle las fotos, voló rápidamente jejeje, así que, gustosamente, me ví "obligada" a hacer otro bundt cake más para las fotos, jajaja.
Por cierto, las rosas de chuche son un regalito de una amiga que no concebía la idea de venir a casa a comer y no aportar nada, jajaja, así que me trajo un ramo de rositas de chuche hechas por ella, un besazo Mamen.
Y hasta aquí la recetita de hoy. Espero que os guste mucho y que la pongáis en práctica, pues os va a sorprender muchísimo su sabor, ya veréis.
Y si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia, podéis dejarme un comentario en mis redes sociales y aquí, por supuesto, y yo os contesto encantada.
UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!