Ya le tenía yo ganas a este bizcocho...no solo porque es de chocolate, que me encanta, sino porque además lleva remolacha cocida, una hortaliza que a mi me gusta mucho en ensaladas...y no la había probado nunca en repostería... y la verdad es una forma de tomar hortalizas para aquellos que no les gusten demasiado...
Este bundt cake de remolacha es muy similar a otros bizcochos con verdura como son el de zanahorias o el de calabacín... aunque el de remolacha tiene un sabor más acusado que los otros...pero es un bizcocho jugoso y que nos aporta todas las propiedades de la remolacha, que son muchas y muy buenas para nuestro organismo...
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 150g de remolacha cocida
- 210 g de azúcar moreno
- 4 huevos medianos
- 150g de mantequilla o magarina
- 340g de harina
- 180ml de yogurt natural azucarado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas soperas de bicarbonato
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
Para la ganache de chocolate blanco:
- 50 g de chocolate blanco
- 50 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
- 1 cucharadita de margarina o mantequilla
Preparación:
Trituramos la remolacha con una picadora o batidora. La reservamos
Untamos con mantequilla derretida el molde y lo espolvoreamos con harina. Lo reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y las batimos hasta que estén bien integradas. Vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos todo bien.
Añadimos la esencia de vainilla, el yogurt, la pizca de sal y la remolacha picada. Mezclamos bien hasta que todo esté integrado.
En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato y el cacao en polvo. Lo vamos añadiendo todo tamizado poco a poco hasta que se integre.
Lo vertemos en el molde. Yo he usado en esta ocasión el molde Jubilee de Nordic Ware que he conseguido en la tienda online MyCaramelli, donde podéis encontrar todo tipo de productos . Desde pequeños electrodomésticos, productos para fiestas, cumpleaños, utensilios de repostería... todo lo que necesites. Solo tienes que pasarte por su web y hacer tu pedido.
Lo introducimos en el horno encima de la rejilla, precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente . Para comprobar si está hecho lo pinchamos con un palillo y si sale limpio está hecho, si no, lo dejamos unos minutos más.
Lo sacamos, dejamos enfriar 10 minutos (no más tiempo) y lo desmoldamos sobre una rejilla.
Hacemos la ganache de chocolate blanco:
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y el chocolate , lo llevamos al fuego medio y lo dejamos hasta que se derrita el chocolate, fuera del fuego añadimos la cucharada de mantequilla. Lo echamos en un biberón de cocina y vamos rellenando los huecos del bizcocho una vez que éste esté completamente frío. O simplemente le ponemos una capa por encima, dejamos que enfríe y le añadimos otra capa...
Lo dejamos enfriar y listo para comer.
¿Lo probamos?