Ver el video de esta recetaBundt cake de remolacha y chocolate, un bizcocho riquísimo y jugoso que se mantiene tierno más de una semana y con un sabor que es para no parar de comer porque esta delicioso.
Ingredientes:
.
250 g Harina de repostería o de todo uso (Ya tamizada)
250 g Azúcar moreno
250 g Remolacha cocida y hecha puré
3 Huevos
150 g Aceite vegetal o neutro
30 g Cacao en polvo puro
30 g Pepitas de chocolate
1 Cucharadita de gel de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 Pizca de sal
10 g Levadura química o polvo de hornear
Ralladura de ½ naranja (Sin nada de blanco)
.
.
Ingredientes glasa:
.
200 g Azúcar glas
3 Cucharaditas Leche (Apox.)
Al gusto chispitas de caramelo (Opcional)
Un poco del jugo de la remolacha (Para darle color al glaseado, al gusto)
.
.
Utensilios:
.
Molde de corona tipo Bundt cake
Spray desmoldante o mantequilla y harina para encamisar el molde
Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y comenzamos con la receta; Ponemos en un bol amplio el azúcar y el aceite y mezclamos bien, añadimos los huevos de uno en uno y mezclando bien tras cada incorporación, añadimos la ralladura de naranja, la vainilla y la sal mezclamos un poco más.
Mezclamos la harina con el cacao y la levadura y añadimos la mitad a la mezcla de huevos removiendo bien, añadimos el puré de remolacha que ya tenemos bien escurrido y mezclamos, añadimos el resto de harina con el cacao y mezclamos hasta integrar, añadimos por ultimo las pepitas de chocolate y mezclamos rápidamente y vertemos en el molde que ya tendremos untado con espray desmoldante o con mantequilla y harina´.
Hornearemos a 180 grados de 35 a 45 minutos según nuestro horno , comprobando con un palillo para saber si esta hecho por dentro, dejamos 10 minutos enfriar sin sacar del molde y pasados los 10 minutos sacamos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Preparamos el glaseado poniendo unos 200 g de azúcar glas tamizada en un bol y añadimos poco a poco la leche suficiente para que se quede en el punto que deseamos ( será de espeso como la leche condensada ), le añadimos unas gotas del jugo de la remolacha para conseguir la intensidad de color que deseemos y mezclamos , colocamos el bizcocho sobre una rejilla y colocamos debajo un recipiente para recoger la glasa que caiga, vamos repartiendo a cucharadas la glasa por encima del bizcocho recogiendo la que caiga y volviendo a repartirla por encima y así haremos hasta que acabemos con toda la glasa, antes de que se seque del todo espolvoreamos con chispitas de caramelo y ya solo nos falta disfrutarlo. Probadlo os va a encantar.