comunidades

Cake de Remolacha, Chocolate y Regaliz

cake


Hoy os traigo otro delicioso cake, esta vez de remolacha y chocolate, es un cake diferente a lo habitual pero con una combinación de sabores muy interesante, lo he combinado con un cremoso de chocolate negro, una gelatina de remolacha y regaliz y un cremoso de queso y chocolate blanco.

Para hacer este cake he utilizado otro molde de estos que llevan el tubo en medio pero de otro tamaño, este es más corto pero más alto, mide 18 cm de largo y 7 cm de alto.

cake


cake


Cake de Remolacha, Chocolate y Regaliz

Ingredientes (para un molde de 18 cm)

Para el cake de remolacha y chocolate

128 gr de huevo, 285 gr de azúcar, 128 gr de harina, 18 gr de cacao, 240 gr de puré de remolacha (cocida), 2 gr de sal.

Para el cremoso de chocolate negro

300 gr de leche, 300 gr de nata (crema de leche), 249 gr de chocolate negro 70%, 120 gr de yema, 60 gr de azúcar.

Para el cremoso de queso y chocolate blanco

115 gr de queso cremoso (tipo philadelphia), 95 gr de chocolate blanco, 50 gr de azúcar, 50 gr de leche, 165 gr de nata (crema de leche), 7 gr de glucosa, 2 gr de gelatina.

Para la gelatina de remolacha y regaliz

200 gr de agua, 20 gr de raíz de regaliz, 100 gr de puré de remolacha (cocida), 35 gr de azúcar, 5 gr de gelatina.

Otros

Bizcocho en sifón de regaliz.

Elaboración

Para el cremoso de chocolate negro



Empezaremos preparando el cremoso de chocolate, calentamos leche y la nata (crema de leche) hasta los 90ºC, en otro bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos un poco, cuando la leche y la nata (crema de leche) lleguen a los 90ºC retiramos del fuego y la vamos incorporando a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate (previamente troceado), al mismo tiempo que lo vertemos lo vamos colando. Removemos y mezclamos bien con las varillas hasta que el chocolate se funda completamente.

Emulsionamos con el túrmix y al mismo tiempo vamos repasando las paredes del bol con una lengua para que quede todo bien emulsionado y obtengamos una mezcla homogénea. Tapamos con film a piel, de modo que el film toque el cremoso para que al enfriarse no se forme costra y guardamos en la nevera durante al menos 12 horas para que coja consistencia.

Para el cake de remolacha y chocolate



Ponemos el huevo, el azúcar y la sal en el bol de la batidora y montamos con las varillas durante 10 minutos, a continuación separamos un tercio de esta mezcla y la reservamos, ahora añadimos el puré de remolacha al bol y la mezclamos bien con una lengua para que no se nos baje mucho y poco a poco vamos añadiendo el tercio que separamos también con la lengua y con movimientos envolventes para que no se nos baje demasiado.

Aparte tamizamos la harina y el cacao y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, también lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes.

Engrasamos bien nuestro molde, lo cubrimos con papel de horno y lo volvemos a engrasar, vertemos la mezcla en su interior procurando no llenarlo en exceso ya que subirá al hornearlo. Horneamos a 160ºC durante 55 minutos aproximadamente.

Una vez horneado pinchamos con un palillo para ver si está bien cocinado por dentro, si el palillo sale limpio es que ya está cocinado. Otra manera de saber si está bien cocinado por dentro es pincharlo con un termómetro, si el interior está a 90ªC es que ya está bien cocinado por dentro.

Una vez lo tengamos lo congelaremos durante 1 hora más o menos, de ese modo nos resultara más fácil desmoldarlo, el hecho de congelarlo justo después de sacarlo del horno también sirve para que no se nos siga cocinando con el calor residual y consigamos una buena textura en el interior del cake.

Para el cremoso de queso y chocolate blanco



Calentamos la leche con la glucosa hasta los 70ºC, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada). Ahora fundimos el chocolate blanco en un bol, le añadimos la leche caliente y emulsionamos con el túrmix.

Ahora cogemos el queso y el azúcar y lo batimos en la batidora con las varillas hasta obtener una crema lisa y homogénea.

En otro bol semimontamos la nata (crema de leche). Ahora añadimos la crema de queso a la ganache (la mezcla de leche y chocolate blanco), la vamos integrando poco a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una crema lisa. Finalmente le vamos añadiendo la nata (crema de leche) semimontada a intervalos, también con movimientos envolventes, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera para que coja consistencia.

Para la gelatina de remolacha y regaliz y el montaje



Cogemos los 200 gr de agua y los ponemos a calentar en un cazo, cuando alcance los 90ºC retiramos del fuego y añadimos la raíz de regaliz, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos.

A continuación colamos la infusión, y pesamos 60 gr de esa infusión.

Ahora con el túrmix mezclamos el puré de remolacha con los 60 gr de infusión de regaliz y el azúcar, cogemos una pequeña parte de ese puré, lo calentamos hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos para que se disuelva bien y juntamos con el resto del puré, ahora vertemos sobre una superficie plana para que nos quede una capa fina, (yo he usado un plato) y lo guardamos en la nevera hasta que cuaje.

Desmoldamos el cake y retiramos el tubo del interior, a continuación metemos una parte del cremoso de chocolate negro en una manga y rellenamos el interior del cake.

Ahora con la misma manga colocamos dos puntos en la parte de arriba del cake y colocamos las dos quenelles de cremoso de chocolate negro.

A continuación cogemos el cremoso de queso, lo metemos en una manga con boquilla lisa y vamos colocando puntos rodeando las quenelles.

Ahora con ayuda de una boquilla metálica vamos sacando círculos de la gelatina de remolacha y los vamos colocando en algunos de esos puntos de cremoso.

Finalmente colocamos un par de trozos de bizcocho de regaliz y decoramos con papel de oro las quenelles.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: masas batidas

Recomendamos

Relacionado

masas batidas cake

Hoy aprenderemos a preparar un delicioso Cake de Chocolate con un Cremoso de Cacahuete en el interior y un Cremoso de Chocolate con un Toque de Lima, un combinación de sabores que os conquistará INGREDIENTES (para un molde de 21x5 cm) Para el cake de Chocolate 25 gr de almendra molida 63 gr de harina 8 gr de cacao en polvo 50 gr de nata 63 gr de huevo (1 huevo grande) 50 gr de azúcar 50 gr de ma ...

postres en vaso

Vasitos de mousse de fresas con cremoso de chocolate y cacahuete, una deliciosa receta de aprovechamiento en la que utilizo diferentes elaboraciones que me sobraron de el ultimo video, el del Cake de Chocolate INGREDIENTES (para 6 vasitos) Para la mousse de fresas 200 gr de fresas 32 gr de azúcar 4 gr de gelatina (2 hojas) 120 gr de nata semimontada Para el bizcocho de chocolate Ver receta Cak ...

recetas postres bundt cakes cacao ...

Ya tenía yo ganas de hacer otro bundt cake (desde que hice el de chocolate no había vuelto a hacer otro, con lo que me gustan)... Y encima con verdura!!! Jajajaja... mira que me ha dado fuerte últimamente con la verdura, ¿eh? Seguramente pensaréis: uuuffff, otra vez ésta pesada con la verdura, ¿pero qué le pasa? jajaja. Lo siento, pero es una fase que tengo que pasar, la buena noticia es que creo ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de remolacha y chocolate Bizcocho que sorprenderá a más de uno. Desde luego, nadié podrá adivinar que es de remolacha, y os aseguro que está riquísimo. Los chocolateros lo adorarán. Ya comenté en otro post que los bizcochos que llevan frutas y/o verduras, son para mí los mejores. Quedan tiernos y jugosos y, en el caso de las verduras, nadie lo adivinaría. Vitaminas extras!! Alejémos a nue ...

masas batidas cake

Cake de piña con cremoso de chocolate blanco y yogur, una deliciosa combinación de sabores con una elegante presentación...no te lo pierdas!! Ingredientes (para un molde de 21x5 cm) Para el cake de piña 25 gr de almendra molida 70 gr de harina 50 gr de puré de piña 63 gr de huevo (1 huevo grande) 50 gr de azúcar 50 gr de mantequilla en pomada 1 gr de sal 5 gr de impulsor(levadura Royal) Par ...

Bizcochos

Ver el video de esta recetaBundt cake de remolacha y chocolate, un bizcocho riquísimo y jugoso que se mantiene tierno más de una semana y con un sabor que es para no parar de comer porque esta delicioso. Ingredientes: . 250 g Harina de repostería o de todo uso (Ya tamizada) 250 g Azúcar moreno 250 g Remolacha cocida y hecha puré 3 Huevos 150 g Aceite vegetal o neutro 30 g Cacao en polvo puro 30 ...

recetas postres microondas postres ...

Para esta receta me he basado en el libro de recetas de la escritora Marian Keyes, "Salvada por los pasteles". Este libro lo escribió mientras pasaba una depresión, siendo la elaboración de pasteles y tartas su terapia. Puede que alguna la conozcáis por sus libros, "Por los pelos" o "Sushi para principiantes", entre otros. He de confesar que la novela romántica no e ...

general dulces postres ...

?Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce Antes de nada quiero decir que me parece increíble que me hayan salido fotos con esa luz con el día oscuro y con lluvia que está cayendo :) Quizá se me han quemado un poco y todo… pero ya las mejoraré, ¿no? Bueno, yendo al tema, os cuento la receta. En el libro “Cake Days” ...

general bizcochos dulce ...

Hola a todos, Tengo que decir que a través de este blog he conseguido muchas cosas, conocer gente nueva más que encantadora, asistir a sitios que de otra forma nunca podría haber ido, aprender un montón de cosas sobre gastronomía y atreverme a preparar recetas que, de otro modo, en mi casa nadie cataría. Estos bundt cakes son una prueba de ello. Estoy casi segura de que jamás se me habría ocurrid ...

chuches tarta tarta de regaliz ...
Tarta de regaliz rojo.

La semana pasad fue el cumpleaños de mi hijo mayor, veintitres años ya.. ¡como pasa el tiempo! Ha estado en Polonia de Erasmus seis meses y no pudimos celebrar su cumple en fecha. Pero ya llegó ayer y hoy nos reunimos con la familia para celebrarlo. A él le encantan las chuches y de todas mis recetas sus favoritas son tarta de caramelos pikota y la tarta mousse de rellenitos de fresa, así que habí ...