comunidades

Bundt cake de vainilla y glaseado de chocolate

Pues conmemorando el día mundial del bundt cake aqui va mi humilde aportación. Se le llama así debido al molde que se utiliza para hornearlo y que le fa la característica forma que tiene. Los hay de diferentes dibujos pero todos tienen en común la chimenea central que estos tienen, se llama bundt, de ahí el nombre. Son una verdadera preciosidad además de una delicia. Yo os traigo uno de vainilla con un glaseado de chocolate que le da un toque espectacular. Queda muy tierno y esponjoso y con ese sabor a vainilla que tanto me gusta. Espero que os agrade tanto como a mi y mi familia.

Se da la circunstancia que este fue el que hice para mi cumpleaños y se presentaron un par de amigas de improviso, la verdad es que quedaron maravilladas con su sabor y se fueron con la receta apuntada, y desde luego que ya lo han preparado y ha sido un éxito rotundo. Así que espero que os pase lo mismo.
INGREDIENTES:
-Mantequilla
-Huevos
-sal
-Azúcar
-Vainilla
-Leche
-Harina de trigo
-Levadura química
-Chispas de chocolate.
Para el glaseado:
-Cacao en polvo
-Chocolate con leche
-Nata (crema de leche)
ELABORACION:
En primer lugar con la mantequilla en punto pomada la vamos a batir hasta obtener una crema y añadimos los huevos de uno en uno.
Continuamos añadiendo el extracto de vainilla y el azúcar y volvemos a mezclar.
Incorpora os la leche y seguimos batiendo.
Mezclamos la harina con la sal y la levadura química y se la añadimos a la masa tamizándola.
Continuamos mezclando y por último incorporamos las chispas de chocolate.
Enmantequillamos el molde bundt y vertemos la mezcla en este, llevandola al horno, en la vídeo receta te digo el tiempo y la temperatura, así como los ingredientes exactos.
Cuando este cocido lo sacamos a una rejilla y preparamos el glaseado.
Ponemos el cacao, la nata (crema de leche) y el chocolate con leche en un recipiente y lo llevamos al microondas hasta fundir el chocolate.
Ya podemos verterlo sobre nuestro bundt cake, dejando que resbale por las paredes de este.
Y ya lo tenemos listo para degustar acompañado de un café o te, o de lo que más os apetezca.



Y ahora os voy a recomendar otros bundt cakes que tengo en el canal, que son a cual más rico, empezamos con este de naranja y glaseado de naranja que es una maravilla.

Y por último este carrok acke que esta también cocinado en un molde bundt.

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos